La receta que traigo hoy es fruto de la “comedura” de cabeza que me ha hecho mi hermana para que hiciera la famosa megacookie de Dirty Closet, tanto me lo dijo que la hice… ¡¡y en qué hora no la hice antes!!, es una pasada lo buena que está y lo fácil y rápida que es de hacer.
Nosotros en esta ocasión la tomamos tal cual con un vaso de leche pero la próxima vez la acompañaremos con helado de vainilla y chocolate caliente por encima… ¡¡seguro que está de vicio!!
Yo he seguido la receta original tal cual, pero si a vosotros no os gusta el dulce podéis modificar la cantidad de azúcar, estará igual de rica… os lo aseguro.
Ingredientes para un molde desmontable redondo de 24 cm
– 115 gramos de mantequilla.
– 200 gramos de harina.
– 200 gramos de azúcar.
– 1 cucharadita de levadura.
– 1 huevo.
– Un puñado de nueces peladas.
– 150 gramos de chocolate negro o chips de chocolate.
– 1 cucharadita y media de aroma de vainilla.
– 1/2 cucharadita de canela.
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que se vaya a utilizar.
Fundir la mantequilla, como siempre, se puede hacer o bien al baño María o bien en el microondas. Yo en esta ocasión lo hice en el microondas.
Una vez derretida la mantequilla añadir el azúcar, mezclar bien y dejar que se enfríe.
Mezclar la harina con la levadura y la canela y reservar. Picar las nueces (reservando unas poquitas para adornar luego la superficie) y el chocolate (si habéis elegido chips de chocolate como yo, no hace falta que las piquéis). Reservar.
Cuando la mantequilla con el azúcar está fría, añadir el huevo y la vainilla y mezclar bien. Añadir la mezcla de harina, levadura y canela y mezclar. Añadir las nueces picadas y un poco de chocolate y mezclar. La masa tiene que tenerla textura de masa de galletas, será bastante densa.
Pasar la masa al molde y distribuirla bien por toda la superficie del molde. Decorar con nueces y más chocolate por encima y llevar al horno. Hornear a 180º durante 20 minutos. Una vez pasados esos 20 minutos, apagar el horno y dejar nuestra megacookie dentro del horno apagado durante 10 minutos más.
Espero que os haya gustado.
Que buena, me la guardo igual algún dia me apetece hacerla.besinos
Ummm qué rica con leche fresquita, menuda mega galleta.
Bss
¡Super galleta! Tiene que estar de vicio 🙂 Un beso!