Uncategorized

Bizcocho de coca- cola

Sí, habéis leído bien, de coca- cola, he hecho un bizcocho de coca- cola. Cuando llegó a mi correo esta receta de una página web americana, mi cara debió ser un poema, jamás habría pensado poner coca- cola en un bizcocho, de hecho no copié la receta, me pareció una cosa raruna, pero queridos soy muy curiosa y la curiosidad por probarlo me pudo así que recuperé el mail y copié la receta, y ¡¡acerté de pleno!!, aunque a simple vista parezca de chocolate, (lleva un poquito), la coca- cola la aporta una esponjosidad espectacular, resulta muy ligero y tiene un sabor a caramelo de coca- cola, ¡¡nos ha encantado!!. Os animo a todos que probéis, ¿cuándo os he engañado yo?.
Ingredientes.
– 1 vaso de coca- cola.
– 100 gramos de mantequilla ablandada.
– 225 gramos de azúcar.
– 2 huevo batidos.
– 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
– 220 gramos de harina.
– 30 gramos de cacao en polvo.
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar. En mi caso, últimamente estoy haciendo los bizcochos en la fuente de cristal que utilizo para los brownies, me gusta mucho como salen.
Batir la mantequilla ablandada hasta que esté cremosa. Ir añadiendo poco a poco el azúcar, hasta que quede todo mezclado. Agregar los huevo batidos y la vainilla. Mezclar todo bien.
En un bol aparte, mezclar la harina y el cacao, reservar.
A la mezcla de mantequilla añadir de forma alterna la coca- cola y la harina, de tal manera que se empiece con la harina, luego la coca- cola, luego harina y así sucesivamente hasta terminar. Se debe empezar y terminar por la harina.
Batir la mezcla a baja velocidad hasta que mezcle todo.
Echar en el molde que hemos engrasado y hornear a 180º durante 30 minutos.