¿Qué he leído en abril?

Hoy vengo con los libros que he leído durante el mes de abril, la verdad es que pensaba que iba a leer menos y han sido cuatro libros los que he terminado este mes, y como siempre ha habido de todo, grandes lectura y pequeñas decepciones. Os dejo con ellos.

– El aroma del crimen (Xabier Gutiérrez).


El aroma del crimen se trata de una novela negra ambientada en San Sebastián en la que la cocina tiene un protagonismo importante. El autor, Xabier Gutiérrez, es cocinero, trabaja en el restaurante de Arzak y tiene bastantes libros de cocina publicados. 
Como bien anticipa el título, el oficial de la Ertzaintza, Vicente Parra tiene que investigar un asesinato y una muerte que a todas luces parece una muerte natural. No os puedo contar nada más porque podría destriparos parte del libro.
La novela no está mal, la investigación de las muertes no se me hizo pesada en ningún momento, pero sí que es cierto que la historia no me enganchó de la manera que lo hizo por ejemplo El guardián invisible, por hablaros de algún libro de parecidas características.
Lo que más me ha gustado son las descripciones minuciosas que el autor hace de los platos que comen los personajes, ya sea en los restaurantes que aparecen o en las casas, dando detalles de los ingredientes y del emplatado. Casi se podían saborear los platos!
– Todo ese fuego (Ángeles Caso).

Esta novela de Ángeles Caso es la recreación novelada de la vida de las hermanas Brönte.
Yo no sabía nada sobre la vida de las tres escritoras y este libro me ha descubierto a tres mujeres con caracteres muy distintos entre sí y me ha dejado con ganas de saber más.
Lo que más me ha gustado es la recreación del proceso creativo de las tres, cómo afrontaron el camino para poder llegar a publicar (bajo pseudónimo) y cómo está narrado el libro, como he dicho antes, en forma de novela.
Sin lugar a dudas este libro ha despertado en mí las ganas de leer las obras de estas autoras.
– Siempre hemos vivido en el castillo (Shirley Jackson).

Y aquí la joya de este mes. Se trata de una novela de “terror” que no tiene ni sangre ni vísceras pero que te tiene en vilo toda la lectura.
La historia trata de dos hermanas (Constance y Mary Katherine) que viven con su tío Julian ya que toda su familia murió seis años antes del comienzo de la narración. Y hasta aquí os puedo contar del argumento.
El peso de la narración recae sobre Mary Katherine (o Merricat), que es un personaje que me parece que está muy bien construido, con obsesiones y con manías.
Es un libro que me ha gustado muchísimo y que os recomiendo sin lugar a dudas.
– El atelier de los deseos (Agnes Martin- Lugand).

Y esta ha sido la pequeña decepción de este mes. 
Quería leer esta novela porque ya había leído de la misma autora “La gente feliz lee y toma café” y me gustó mucho pero este no me ha terminado de convencer.
La historia nos habla de Iris, que siempre ha querido dedicarse a la costura y que sus padres, siendo ella una adolescente, frustran estas aspiraciones. Pasado el tiempo Iris tiene un buen trabajo y es aparentemente feliz con su marido, pero cuando se entera de lo que han hecho sus padres decide probar suerte de nuevo en el mundo de la costura en París.
Hasta aquí el libro tiene pintaza, pero a medida que la historia se desarrolla, la protagonista se me hizo odiosa, pasa de hacer lo que le gusta a su marido a hacer lo que le dice la directora del atelier, dice frases que son auténticas “joyas” y en ocasiones parece un pelele. 
Los demás personajes no es que me hayan gustado mucho más y yo en ocasiones me preguntaba si la autora era la misma que la de “La gente feliz lee y toma café”. Me ha recordado a las novelas chick- lit que ahora está tan de moda y que a mi me están empezando a saturar.
Y hasta aquí mis libros de abril, y vosotros, ¿qué habéis leído?.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de las hermanas Brontë de momento, y me atraen bastante. No sabía que el libro de Ángeles Caso trataba sobre sus vidas, sin duda me lo llevo apuntado.
    Siempre hemos vivido en el castillo tengo muchas ganas de leerlo. El atelier de los deseos a mi me gustó, tal vez porque necesitaba una lectura muy ligera en ese momento. O tal vez porque no había leído el libro anterior de la autora, no sé.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    1. El libro de Ángeles Caso habla de ellas pero no desde que nacen, ya son mayores y dan pinceladas de su vida de niñas, la verdad es que está muy bien y da una imagen de cómo eran cada una de las hermanas, a mi me gustó mucho.

      El de El atelier de los deseos, reconozco que al final mejora bastante, pero lo que es el grueso del libro no me terminó de convencer.

      Un besito!!!

  2. En la cocina de Sara

    El primero estuve a punto de pedirlo pero al final nada, quizás lo lea. El atelier de los deseos se lo ha leído mi madre hace unos días y no le ha gustado mucho tampoco, quizás lo lea más adelante pero no lo tengo muy claro. Un saludo!

Los comentarios están cerrados.