Uncategorized

El asaltablogs: Cake de manzana con especias

Último domingo del mes de marzo y final de la Semana Santa, y como viene siendo habitual hoy toca el asaltablogs, reto que he de decir que cada día me gusta más por los blogs que estoy conociendo, todos recomendadísimos. En esta ocasión le ha tocado a Thermofan, blog del que me he llevado muchas recetas, (tiene un queso marinado que me ha puesto ojitos). 
No os asustéis por el nombre del blog si no tenéis, como es mi caso, Thermomix, ya que Marisa nos explica cómo hacerlas con ella y sin ella. De verdad que tenéis que pasaros a verlo, es una pasada las recetas que tiene. 
Yo en este caso elegí un cake de manzana con especias, que me entró por los ojitos nada más verlo ya que, como sabéis me encanta la fruta en los bizcochos. No me equivoqué, resulta una auténtica delicia.
Os dejo con esta delicia

Ingredientes:
– 50 ml de buttermilk (yo utilicé leche y unas gotas de limón)
– 150 gramos de azúcar moreno (podéis utilizar blanquilla o el edulcorante que más os guste)
– 2 huevos.
– 1 cucharadita y media de canela.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– Una pizca de sal.
– Una pizca de clavo molido.
– 1 yogur (yo utilicé yogur griego)
– 3 manzanas (dos para cortar en dados y otra para adornar el bizcocho)
– 1 sobre de levadura Royal
Precalentar el horno a 180º y preparar el molde que se vaya a utilizar, yo utilicé uno rectangular, y lo que hago normalmente es ponerle un poco de aceite, extenderlo por el molde y colocar encima papel de horno, así me resulta más fácil de desmoldar luego.
En un bol, poner la leche y el zumo de limón. Dejar reposar cinco minutos más o menos, hasta que la leche se corte, de esta forma ya tenemos el buttermilk.
En un bol, poner el azúcar, los huevos, el buttermilk, la canela, la canela, la sal y el clavo. Batir bien, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Añadir el yogur y continuar batiendo.
Pelar y cortar en dados dos de las manzanas y añadirlas a la mezcla. Remover bien. Yo no batí la manzana porque a nosotros nos gusta encontrarnos trozos de fruta en el bizcocho pero si nos os gusta podéis batirla y que quede todo integrado.
Verter la mezcla en el molde. Laminar la manzana que nos queda y colocarla por encima de la mezcla.
Hornear durante 45 minutos.
Espero que os haya gustado.