Magdalenas de plátano y yogur

En casa llevamos un par de semanas cuidando un poco la alimentación, haciendo algo de ejercicio, el pinche corre y yo hago zumba. Sé que puede parecer una tontería pero para mí dados los hábitos que había adquirido, el hacer tres veces por semana una hora de zumba supone un paso muy grande, y poco a poco quiero ir introduciendo nuevas rutinas de ejercicios en mi vida, me siento mejor y cuando termino de bailar siento que me como el mundo, así que intentaré poner por aquí lo que estoy comiendo. 
Lo que hoy os traigo, son unas magdalenas deliciosas, aptas para dietas, (siempre que se acompañen de ejercicio), no llevan harina, y resultan ideales para el desayuno o la merienda. Las vi en Pinterest (lo que no se encuentre en Pinterest no se encuentra en ningún lado), y me parece que son una opción estupenda para cuando nos apetece algo dulce, os puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a las magdalenas “normales”.

Ingredientes:
– 1 yogur griego.
– 2 plátanos machacados.
– 2 huevos.
– 2 tazas de harina de avena.
– 1/4 de taza de azúcar moreno.
– 1 sobre de levadura.
– Chips de chocolate (opcional).
Precalentar el horno a 200º y preparar las cápsulas en los moldes que vayamos a utilizar.
En un bol, mezclar el yogur, los dos plátanos machacados o hechos puré, y mezclar todo bien, añadir los huevos, mezclar y una vez que esté todo mezclado añadir la harina de avena, el azúcar moreno y la levadura. Remover bien, os podéis ayudar de unas varillas eléctricas. 
Cuando esté todo mezclado y la masa sea cremosa, añadir las pepitas de chocolate. Remover con cuidado.
Llenar las cápsulas a 3/4 de su capacidad, poner encima unas poquitas pepitas de chocolate. Llevar al horno y hornear durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, dejar unos diez minutos fuera del horno pero en los moldes y luego pasar a una rejilla hasta que se terminen de enfriar. 
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

5 comentarios

  1. Maravillosas. La harina de avena es riquísima, a mí me gusta mucho el sabor que da a los dulces. Y no digo nada con el plátano… me encantan.

  2. Chez Silvia

    Las he hecho y están deliciosas, Bss

  3. Y la harina de avena donde puedo encontrarla?

    1. Yo lo que hago es que los copos de avena los paso por el triturador de alimentos, o con salvado de avena también lo puedes hacer.

  4. Tatiana Un detalle diferente

    Pero qué buenas, me encanta que lleve harina de avena, que la utilizo un montón. Gracias por la idea. Un besico y feliz semana.

Los comentarios están cerrados.