Uncategorized

Hojaldre de fresas con nata

Buenos días!!, ¿cómo os ha ido la semana?, ha sido un poco rara la verdad con los días de fiesta llega un momento en el que uno no sabe ni en qué día vive.
Hoy os traigo una receta que se podría llamar de aprovechamiento, el fin de semana pasado, fuimos a comer a casa de mis suegros y sobró nata casera del postre y mi suegra me la dio, al ser casera no quería dejarla mucho tiempo en la nevera y decidí utilizarla en este postre. Tenía fresas, y me apetecía hacer algo distinto a las fresas con nata de toda la vida, y se me ocurrió esto.
Ingredientes:
– 1 lámina de hojaldre.
– Fresas.
– Nata montada.
– Azúcar.
– Azúcar glas para decorar.
Lo primero que hay que hacer es lavar y trocear las fresas, (yo tenía un kilo y las limpie todas aunque no las utilizara todas para el postre), se ponen en un bol y añadir dos o tres cucharadas de azúcar. Dejarlas reposar unas dos horas para que suelten el juguito.
Una vez estén listas las fresas, poner la lámina de hojaldre en una bandeja de horno con papel de hornear y partirlo en cuatro (si los partís en cuatro os van a salir dos hojaldres grandecitos si los queréis más pequeños, partirlos en más trozos teniendo en cuenta que sean dobles, porque cada postre lleva dos hojaldres, no sé si me explico). Pinchar con un tenedor y meter en el horno a 180º durante diez minutos, hasta que se dore el hojaldre.
Una vez hecho el hojaldre, cogemos una parte, ponemos encima nata montada, fresas y tapamos con otra parte de hojaldre. Ponemos encima azúcar glas….¡¡¡y a disfrutar!!!

Espero que os haya gustado