Porridge con plátano y canela

Como ya sabréis, soy muy fan de la avena, es un alimento nutricional muy saludable y proporciona energía y fuerza. Además de ser rica en proteínas también lo es en hidratos de carbono de lenta absorción, lo que permite saciar el hambre por lo que resulta un buen apoyo a las personas que estén buscando perder peso.
Además de todo esto, ayuda a reducir los niveles de colesterol, disminuye la presión arterial, mejora el sistema inmunológico, equilibra el sistema nervioso y reproductor, tiene propiedades diuréticas y encima es beneficioso para la piel.
Si bien es más sana comerla cruda porque mantiene todas su propiedades nutritivas, hoy os traigo un delicioso porridge, que aquí se conoce como gachas. Es uno de los desayunos más tradicionales dentro de la gastronomía británica y se ha convertido en el desayuno estrella del pinche, le ayuda a llenarse de energía para todo el día. Es muy sencillo de hacer y además se puede añadir cualquier fruta, chocolate, frutos secos o miel.
Como truco os diré, que si queréis desayunarlo a diario no tenéis la excusa del tiempo, ya que podéis dejar la mezcla en un bol en la nevera la noche anterior, y al día siguiente sólo tenéis que sacarlos de nevera y meterlo en el microondas unos segundos. Yo lo que hago es poner la misma cantidad de avena que de leche y por la mañana ya añadimos la fruta o los “complementos” que queramos. No hay excusa para desayunar rico y bien, os recuerdo que es la primera comida que metemos en el cuerpo y que esta delicia nos va a ayudar a afrontar el día.
Si tengo tiempo, me gusta utilizar la receta de Jamie Oliver, y es la que os cuento a continuación.

Ingredientes para 4 personas:
– 200 gramos de copos de avena, yo los uso integrales.
– 750 mililitros de leche o de agua (yo utilizo siempre leche).
– Sal.
– 2 plátanos.
– 1/2 cucharadita de canela.
En un cazo a fuego medio, poner la leche y los copos de avena con la sal. Dejar que hierva de forma continua durante 5 o 6 minutos, removiendo a menudo para que la mezcla quede uniforme y cremosa. 
Uno o dos minutos antes de que el porridge esté en su punto, picar los plátanos y echarlo a la cazuela y remover. Si la mezcla os gusta más líquida podéis ponerle más leche.
Servir en un bol, y poner un poco de plátano en rodajas por encima y la canela.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Ana M. Adserías

    El porridge es algo que tengo pendiente de hacer para probarlo desde tiempos inmemoriales. A ver si me animo, que este tuyo se ve riquísimo!
    besos

  2. Delicioso. Me reservo este desayuno para mí, en casa no les hace mucha gracia, y especialmente para cuando tengo fruta madura que no me apetece comer entera porque tengo que ir recortando. Entonces la preparo en daditos y la añado a un porridge, es genial.

  3. Tatiana Un detalle diferente

    Qué bueno, a mi también me gusta mucho la avena. Gracias por la idea. Un besico y feliz semana.

Los comentarios están cerrados.