Uncategorized

Kalamaki

Últimamente he descubierto muchos blogs, y uno de los que he descubierto recientemente y se ha convertido en uno de mis favoritos es Contigo en la playa. Sólo con el nombre ya me enganchó y cuando vi las recetas que nos ofrecía Raúl, me terminó de enamorar, no hay receta que no me guste, además son sencillas, cosa que aunque parezca una tontería yo valoro mucho.
Hace unos meses me descubrió un plato griego el Kalamaki, yo no sé mucho de gastronomía griega, así que siempre me gusta probar nuevos sabores, en cuanto lo vi supe que me iba a gustar así que tomé nota de la receta y la hice. Me encantó, me parece un plato muy sano, el pollo así está espectacular, sin nada de grasa y está deliciosa. ¡¡Gracias Raúl!!
Ingredientes
– 1/2 pechuga de pollo cortada en dados.
– 1 cucharada de romero.
– 1 cucharada de tomillo.
– 1 cucharada de orégano.
– El zumo de un limón.
– Sal y pimienta.
La noche anterior, mezclar las especias con el zumo de limón y dejar marinar el pollo.
Si veis la receta de Raúl, nos ofrece varias posibilidades a la hora de cocinar el pollo, yo elegí, hacerlo al horno, sin pasar por la plancha, para ello, precalentar el horno a 180º. Disponer los trozos de pollo en la bandeja del horno de forma que estén extendidos. Hornear durante 30 minutos. 
Montar las brochetas y servir con ensalada y salsa de yogur. Podéis ver cómo hago la salsa de yogur aquí.
Espero que os haya gustado.