Uncategorized

Vasitos de tiramisú

El tiramisú es uno de mis postres favoritos, y no sé porqué todavía no lo había puesto en el blog, pero nunca es tarde si la dicha es buena y aquí os traigo la receta del mejor tiramisú que yo he probado, y no es porque lo haya hecho yo, sino que la receta la he sacado de Directo al paladar, y eso como sabréis es garantía. Yo reduje las cantidades de algunos ingredientes porque no quería muchos vasitos, con la medidas que os voy a poner salen seis vasitos.
La presentación hoy la he hecho en vasitos, creo que de cara a las fiestas navideñas puede resultar más cómodo a la hora de servirlo, además como de un día para otro este tiramisú está más bueno, (si cabe), podéis hacerlo el día de antes y el día de la cena o comida no tenéis que preocuparos por el postre, sólo tenéis que espolvorearlo con el chocolate rallado. 

Ingredientes
– 2 claras de huevo.
– 2 yemas.
– 100 gr de azúcar.
– 200 gramos de queso mascarpone.
– 100 de bizcochos de soletilla (esto es aproximado yo fui poniendo hasta que se me terminó la mezcla, tuve bastante con una bolsa).
– 100 ml de café (lo mismo que con los bizcochos de soletilla, fui poniendo café hasta que se acabó la mezcla).
– Chocolate negro.
Lo primero que hay que hacer es preparar el café y dejarlo enfriar.
Montar las claras a punto de nieve con las varillas, y reservar. En otro bol, batir las yemas con el azúcar hasta que se forme una crema. Añadir a esta mezcla el queso mascarpone poco a poco sin dejar de batir. Cuando esté todo integrado se añaden las claras poco a poco y mezclar.
En los vasitos (o en el molde que vayamos a utilizar), poner una capa de bizcochos de soletilla, empapar en café. Cubrir con una capa de la mezcla y rallar chocolate negro. Poner otra capa de bizcocho de soletilla, empapar con café poner otra capa de la mezcla y volver a rallar chocolate.  Hay que finalizar con una capa de la mezcla de queso mascarpone y rallar chocolate negro por encima.
Refrigerar mínimo unas tres horas, pero ya os digo yo que queda mejor si lo hacemos de un día para otro.
Espero que os haya gustado.