Uncategorized

Bizcocho de calabacin y chocolate

Sí, esa misma cara que acabas de poner al leer el título de la entrada es la misma que puso el pinche cuando me vio enredar en la cocina y le dije lo que estaba haciendo, y reconozco también que yo puse esa cara cuando vi por primera vez esta mezcla de calabacín con chocolate, pero viendo que son muchos los sitios donde he visto este bizcocho y que todos dicen que sorprende, no podía dejar pasar el hacerlo. La receta en la que me he inspirado es en la de Ma Petite Boulangerie.

Os digo desde ya que este bizcocho está… ¡¡espectacular!!, esponjoso, jugoso, y de sabor…, ¡¡riquísimo!!, sé que se puede hacer sin chocolate (Nerea, este no te libras de comerlo nena), y lo haré sin chocolate en breve…, os dejo con la receta, espero que os guste.

Ingredientes.
– 1 calabacín hermoso.
– 250 gramos de harina.
– 75 gramos de cacao.
– 225 gramos de azúcar.
– 1 cucharadita de postre de levadura.
– 3 huevos.
-130 ml de aceite de oliva.
– 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla.

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

Lavamos y pelamos el calabacín y lo echamos en una batidora de vaso partido en trozos. Añadimos al calabacín, los huevos, el aceite de oliva y la esencia de vainilla, y batimos un poco hasta que el calabacín esté deshecho y toda la mezcla esté integrada.

En un bol, tamizamos la harina con la levadura, y añadimos el cacao. Mezclamos bien, y lo añadimos a la mezcla de calabacín. Integramos todos, y volcamos sobre el molde que hemos engrasado al principio.

Hornear a 180º durante 45 minutos.

Espero que os haya gustado.