Brownies de Halloween. Sin gluten

Ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina y cuando vi la Degustabox de este mes y vi el cacao de Dr Oetker, me decidí a hacer estos brownies de Halloween.

El año pasado no hice nada para celebrar Halloween pero podéis ver varias recetas en el blog tanto dulces como saladas. Así que os recomiendo que os deis un paseo por el blog, tengo recetas muy chulas y que podéis hacer con los más pequeños de la casa.

Me apetecía hacer un brownie un poco decorado de Halloween, y quería hacerlo sin gluten, pero con todo el sabor del chocolate. Como vais a ver en la receta no he puesto chocolate ni pepitas de chocolate (cosa rara en mi), con el chocolate en polvo sabe mucho a chocolate pero se puede poner chocolate sin problema, la diferencia es que quedará más jugoso por dentro.

En cuanto a la decoración de estos brownies de Halloween yo he utilizado unos lápices pasteleros que son super cómodos a la hora de utilizarlos y tienen bastantes colores. En esta ocasión he utilizado el color amarillo para que resaltara más sobre el chocolate, pero podéis usar el color que más os guste. Son muy fáciles de usar y se encuentran fácilmente, además, los podéis comer sin problema, son comestibles.

¡¡A ponerse el delantal!!

Brownie de halloween

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que se vaya a utilizar. Yo uso uno de cristal apto para horno.
  2. En un bol, poner la mantequilla y llevar al microondas, ponerla a intervalos cortos hasta que se funda.
  3. Añadir a la mantequilla el azúcar, batiendo para que quede todo mezclado. Agregar los huevos y la esencia de vainilla y mezclar hasta que quede todo bien integrado
  4. En otro bol, poner la harina de arroz, el cacao en polvo y la sal, mezclar e ir agregando poco a poco a la mezcla de mantequilla, sal y huevos.
  5. Una vez que esté todo integrado, verter la mezcla en el molde y llevar al horno. Hornear a 180º durante media hora. Sacar del horno y dejar enfriar.
  6. Una vez que el brownie esté frío, desmoldar y partir en cuadrados. Con el lápiz pastelero, pintar con cuidado las telas de araña.
Brownie sin gluten

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo, seguro que os lo pasáis genial adornando vuestro brownies de Halloween.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto.

Esto te puede interesar