Asaltablogs- Rosas de hojaldre de manzana

Creo que sí que va a ser la despedida de la temporada del reto Asaltablogs que organiza mi amiga Marga, aunque nunca se sabe. En esta ocasión hemos hecho un asaltablogs invisible como el que hacemos en Navidad, es decir, se sortea entre todos los participantes y se nos envía un mail a cada uno con el blog que toca asaltar, de este modo todos los participantes salimos asaltados y es genial para despedirse y que la pausa no se haga tan larga.

Como me encanta asaltar, me apunté en la lista y el blog que tenía que asaltar fue La cuchara en la maleta, blog que ya conocía del reto, y que tiene muchas recetas deliciosas, algunas de ellas super originales porque su autora participa en un montón de retos y hace recetas para todos los gustos, de muchos países y os recomiendo que lo echéis un vistazo.

Fueron varias las recetas que me he llevado pero llevaba tiempo queriendo hacer estas rosas de hojaldre con manzana y tuve la excusa ideal para hacerlas. La verdad es que están deliciosas y como veis quedan muy vistosas, os animo a que las probéis.

¡A ponerse el delantal!

Ingredientes

– 1 lámina de hojaldre
– 1 manzana
– 1 limón
– 2 cucharadas de mermelada de melocotón.
– 1 vaso de agua.
– Azúcar glass para adornar (opcional).
Descorazonar la manzana, cortarla en cuartos y laminar los cuartos en láminas muy finas. Poner las rodajas en un cuenco apto para el microondas, ponerle el vaso de agua, el zumo de medio limón y llevar al microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Escurrimos la manzana, la secamos con papel de cocina y la dejamos enfriar.
En un cuenco, poner la mermelada y el zumo del medio limón que nos faltaba, remover y llevar al microondas durante 1 minuto. Remover para que se integre y dejar enfriar.
Precalentar el horno a 200º.
Una vez que esté todo enfriado, estirar la masa de hojaldre y cortarla en seis franjas. Con ayuda de un pincel untar la mezcla de mermelada por toda la franja de hojaldre, poner los trozos de manzana con la piel hacia arriba de tal manera que sobresalga un poco por encima del hojaldre. Doblar el hojaldre para que la manzana quede enmedio y enrollar sobre sí mismo. Hacer esto con cada franja de hojaldre.
Poner las flores de hojaldre en un molde de magdalenas previamente engrasado y llevar al horno. Hornear a 200º durante 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. MásQueRopa

    Tiene una pinta deliciosa

Los comentarios están cerrados.