Recopilatorio CocinArte- Repesca

Último CocinArte del curso, y en esta ocasión hemos querido hacer una repesca de todas las obras con las que hemos trabajado durante este curso. Volvemos en septiembre, pero quiero agradecer desde aquí a las pequeñas artistas que forman este reto. Juntas hemos aprendido y lo seguimos haciendo y el reto no sería lo especial que es si no fuera por vosotras.

Os dejo con el recopilatorio.

Batido verde en bol de El cajón desastre de Maggie: Margot se ha inspirado en los colores tropicales de Frida Kahlo para reinterpretar los batidos que ella toma para desayunar.

Ceviche de salmón de Aquí se cuece jugando: Maria José se ha inspirado en la fuerza y los colores que desprendía Frida Kahlo en sus cuadros para hacer este ceviche de salmón.

Melón rojo al vodka de caramelo de La cajita de Nieves y Elena: Las chicas de la cajita se han inspirado en la Venus Verticodia de Dante Gabriel Rosetti, en los colores naranjas, rojizos, rosas, cientos de flores, la sexualidad de la Venus con un pecho al aire, labios carnosos, rojos y sugerentes y el cabello largo, dorado y suelto que contrasta con el halo “divino” que rodea su cabeza, destaca la manzana siempre asociada a la tentación y la flecha de cupido que introduce el amor en el conjunto.


Pastel de fresas con Wafer Mallows de Patyco Candybar: Patricia también se ha inspirado en La Venus Verticodia de Rosetti, en su explosión de color.

Mini bundt cake de inspiración fresa de Merce’s Cake: Mercedes se ha inspirado en la Venus de Rosetti, en el color del pelo de la Venus.



Trufas de chocolate de curry, jengibre y un toque picante de La cocina de Estela: Estela se fijó en la sensualidad que desprende el cuadro de Rosetti que fue el primer CocinArte. 


Ñoquis de Hoy cocina Vivi: Vivi se inspiró en el Panteón para hacer estos ñoquis a la manera tradicional que no pueden ser más romanos. 




Cúpula de waffles rellena crema de queso y limón de Poesía culinaria: Natalia se ha inspirado en el Panteón de Roma para hacer esta cúpula tan dulce




Bollos de leche super esponjosos rellenos de crema de avellanas casera de Sweet Cookies by Bea: Bea se ha inspirado en el cuadro de La lechera de Vermeer para hacer estos bollos de leche rellenos.


Tarta de queso con manzana y cerezas de Croketypot: Kety se ha inspirado en el dorado enmarcado en los rojos y en la manzana como protagonista de la Venus de Rossetti.




Tarta de yogur y lima-limón de Las receticas de Ana: Ana se ha inspirado en La lechera de Vermeer para hacer esta tarta de yogur.

Sopa fría de espárragos con salmón ahumado y pistachos de Miss Pimienta: Elena se ha inspirado en el blanco del cuadro El espejo psiqué de Berthe Morissot.


Helado de fresas asadas de Olor a regalices: Laura se ha inspirado en los colores del cuadro Espejo psiqué de Berthe Morissot.


Tarta de arroz con leche, crema pastelera y frutas para Frida de El toque de Belén: Belén se inspiró en Frida para hacer estos vasitos, seguro que a Frida le encantarían.


Pico de gallo inspirado en Frida Kahlo de In my little kitchen: Yo me inspiré en el cuadro de Frida Kahlo para hacer este plato tan típico de la gastronomía mejicana.


Chocolate blanco al cardamomo con pétalos de rosa, oro y pistachos inspirado en Berthe Morisot de Las recetas de Manu: Manu juntó el impresionismo con el estilo isabelino español para hacer este chocolate.


Pico de gallo inspirado en Frida Kahlo de Azafranes y Canelas: Marga se ha ido a la tierra natal de Frida Kahlo para traerse este delicioso pico de gallo.

Cupcakes de fresa inspirados en Rosetti de Azafranes y Canelas: Marga tenía pendiente el primer cuadro del reto, la Venus Verticodia de Rosetti y se ha inspirado en la figura de la mujer para hacer estos cupcakes.


Oreja de cerdo a la plancha inspirado en la Catedral de Salisbury de Azafranes y Canelas: Marga se ha puesto al día del reto y se ha inspirado en la época para hacer esta oreja de cerdo inspirada en el cuadro de Constable.

Tacos de nopales con queso de Hoy cocina Vivi: Vivi se puso al día con el reto inspirándose en Frida Kahlo para hacer estos tacos de nopales.


Espero que os haya gustado. ¡¡Nos vemos a la vuelta del verano!!



Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. La cajita de Nieves y Elena

    Si los recopilatorios de una sola obra ya eran variados este ni te cuento, una maravilla, deseando verlos todos.
    Creo que podemos calificar de 10 esta primera etapa, a por la segunda!!
    Que largo se nos va a hacer hasta septiembre jejeje…
    Besos
    Nieves

  2. Me ha encantado, es supercolorido! Enhorabuena! Vamos a por la siguiente obra! Besitos

  3. Que gran variedad!!! Me encantan las recetas. Un abrazo para todas

Los comentarios están cerrados.