Muffins y magdalenas

Asaltablogs- Magdalenas clásicas de Xavier Barriga

Primer Asaltablogs del año y en esta ocasión hemos asaltado el blog Picoteando ideas. Si vais a verlo ya veréis que tiene un montón de recetas muy variadas
Le di varias vueltas a elegir receta, ya que al ser tantas, se hacía difícil elegir solo una, así que me decanté por estas magdalenas de toda la vida que no tenía en el blog y que son absolutamente deliciosas. 
Maribel las hace en la thermomix, pero yo no tengo así que las hice a la manera tradicional, salieron estupendas como podéis ver en las fotos, no duraron nada. 
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes (a mi con estas cantidades me salieron doce magdalenas)
– 210 gramos de harina de trigo.
– 1 sobre de levadura química.
– Una pizca de canela en polvo.
– La ralladura de un limón.
– 3 huevos medianos.
– 175 gramos de azúcar.
– 60 ml de leche.
– 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
– Una pizca de sal.
Poner en un bol los huevos el azúcar y el aceite y mezclar todo bien con ayuda de unas varillas eléctricas. Añadir la leche y la ralladura de limón.
Añadir la harina de trigo con la levadura en polvo y la canela y mezclar todo hasta que quede una masa homogénea.
Cubrir con film transparente y llevar a la nevera y tener la masa refrigerada como mínimo una hora. Yo la tuve un par de horas, pero podéis hacerlo la noche de antes de cocinarlas.
Precalentar el horno a 230º (mi máximo) con calor arriba y abajo y sin aire. Preparar las cápsulas de las magdalenas que queráis utilizar en los moldes. Yo uso un molde así
Sacar la mezcla de la nevera, remover un poco y poner la masa en las cápsulas con ayuda de una cuchara o de un servidor de helados (de esta forma quedan todas más o menos del mismo tamaño). Poner un poco de azúcar en cada magdalena (esto es opcional, pero en casa nos encanta comerlas así).
Llevar al horno, bajar la temperatura a 200º y hornear unos 15 minutos.
Una vez estén hechas sacarlas con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla.
Espero que os haya gustado.