Asaltablogs invisible- Brunsviger (Brioche danés de Navidad)

Un año más hemos llegado al asaltablogs invisible, y como yo soy una adicta a este reto, pues no he podido resistirme a participar. Como ya sabéis el reto Asaltablogs que organiza mi amiga Marga, consiste en asaltar un blog elegido por sorteo y resulta muy divertido participar en el grupo de facebook y además se conocen blogs maravillosos. En diciembre se hace el asaltablogs invisible que consiste en que nadie sabe quién le va a asaltar, es como el amigo invisible pero en versión asalto.
En esta ocasión a mi me ha tocado asaltar a Tapitas y postres, un blog que conozco del reto y que me ha encantado. La variedad de recetas es increíble pero cuando vi este brunsviger, fue un flechazo, un amor a primera vista, y es que en estas fechas me encanta hacer dulces típicos de otros países, así conocemos otras tradiciones. 
El brunsviger es un brioche típicamente danés y que yo he querido presentar como un brioche de toda la vida aunque se suele hacer a modo pastel, en un molde rectangular. Quizá por este motivo no se aprecia la cobertura de mantequilla y azúcar que lleva, y es que ¡¡subió tanto que los agujeros desaparecieron!!. Aún así os digo que nos ha encantado en casa y que lo volveré a hacer pero en forma rectangular.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
Para la masa:
– 250 ml de leche
– 7 gr de levadura de panadero seca.
– 20 gramos de azúcar.
– 2 huevos.
– 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
– 1 pizca de sal.
– 500 gramos de harina de fuerza.
Para el glaseado.
– 110 gramos de azúcar moreno
– 110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
Calentar la leche un poco, y disolver la levadura. Poner la mezcla en un bol y añadir los huevos, el azúcar y la mantequilla y mezclar todo bien para que quede integrado.
Añadir la harina y la sal, y mezclar. Amasar hasta tener una mezcla homogénea. Cubrir con un film y dejar reposar en un sitio cálido de la casa hasta que doble su volumen.
Engrasar el molde que vayamos a utilizar, y con cuidado verter la masa y distribuirla por todo el molde con cuidado. Tapar y dejar reposar durante 30 minutos. 
Precalentar el horno a 200º.
Para hacer el glaseado, poner la mantequilla a calentar y añadir el azúcar. Nos tiene que quedar como un caramelo.
Hacer unos agujeros en la masa con el dedo sin llegar al final y verter el glaseado.
Llevar al horno y hornear durante 25 minutos, hasta que esté dorado.
Dejar templar y ¡¡a disfrutar!!
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. tapitas y postres

    Que buena idea darle forma de pan! Me imagino esas tostadas con el sabor tan delicioso de este dulce…Espero que os haya gustado! Gracias por tus palabras Maria! Un beso y Felices Fiestas!

  2. MásQueRopa

    Woww Q buena pinta y Q gran idea para dar forma
    besos

  3. Que pinta de esponjos y bueno tiene

Los comentarios están cerrados.