Cocinas del mundo Salado

Patatas fritas belgas- Cocinas del Mundo

Este mes con el reto Cocinas del Mundo que esta vez organizan las chicas de La Cajita de Nieves y Elena, viajamos hasta Waterloo, Bélgica, aunque tengo que decir que yo casi me voy a otro destino, y es que no sé cómo miré la bandera que pusieron en el grupo de Facebook, que pensaba que viajábamos hasta Alemania, así que tuve que buscar a toda prisa una receta belga.
Buscando, descubrí que allí son muy típicas las patatas fritas, muy crujientes y saladas y con bastante mayonesa, así que decidí hacerlas a la manera que las hacen allí y os puedo asegurar que están buenísimas, no había probado unas patatas fritas así de ricas y de crujientes, así que si quieres saber cómo las hice…¡¡A ponerse el delantal!!
 Ingredientes para cuatro personas
– 1 kilo de patatas
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Perejil.
– Mayonesa para acompañar.
Lavar y pelar las patatas, cortarlas a lo largo con un grosor de más o menos un centímetro, las patatas allí las comen muy finitas. Lavar de nuevo las patatas cortadas y secarlas bien con papel de cocina.
En una sartén con abundante aceite, freírlas durante 7 minutos a 170º. No poner todas las patatas a la vez, se pueden hacer en varias tandas, así no se cubrirán unas con otras y se freirán todas por igual. Sacarlas sobre una rejilla, dejarlas templar y volver a freírlas a 190º durante dos o tres minutos, de esta forma vamos a conseguir el aspecto dorado tan característico que tienen.
Sacarlas sobre una rejilla, así van a quedar muy crujientes, no las pongáis sobre papel de cocina.
Espolvorear con sal y perejil, y servir con mayonesa.
Espero que os haya gustado.