Uncategorized

El Asaltablogs: Hamburguesas de pavo y calabacín

¡¡Último domingo de mes!! ¿qué significa eso? Pues que vuelve el reto Asaltablogs, reto que se ha convertido en uno de mis favoritos, y es que desde que empecé a participar en él no he faltado ningún mes, me parece muy interesante poder entrar en la cocina de mis compañeros de reto, y en este reto he conocido blogs maravillosos y me he dado cuenta que hay gente maravillosa detrás de esas pantallas. 
Este mes, hemos tenido que entrar a hurtadillas en la cocina de Pilar y su blog Per sucar- hi pa, un blog con unas recetas maravillosas y que para no variar, me he enamorado y que me ha costado muchísimo decidirme por una sola para traeros. 
Entre las recetas que me enamoraron estaba esta hamburguesa de pavo y calabacín, y me pareció una idea genial para poder comer rico y bien ahora que estamos cuidándonos un poquito para el verano.
La verdad es que no me arrepiento de haberla elegido, se trata de una hamburguesa muy rica y gracias a las especias tiene un toque muy sabroso. Pilar la acompaña con una deliciosa salsa de yogur, pero nosotros preferimos comerla así tal cual acompañada con una ensalada.
¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes para dos hamburguesas grandes
– 300gr de pechuga de pavo.
– 1 calabacín pequeño, (o medio si es grande)
– 1 diente de ajo.
– 1 cebolla pequeña
– 1 cucharadita de comino en polvo.
– 1 huevo.
– Pimienta.
– Sal.
– Aceite de oliva.
Cortar la pechuga de pavo en trocitos pequeños y triturarlos en el robot de cocina o en el procesador de alimentos. Si lo preferís podéis comprar la carne ya picada.
Lavar y rallar el calabacín y escurrirlo muy bien. Cortar la cebolla en trozos muy pequeños, al igual que el ajo.
Colocar todos los ingredientes en un bol (exceptuando el huevo) y remover bien para que los ingredientes queden bien mezclados.
Batir el huevo y añadirlo a la mezcla. Integrar todo bien
Poner una plancha en el fuego con un poco de aceite de oliva. Formar las hamburguesas del tamaño que queramos y pasarlas por la plancha hasta que estén hechas.
En la receta original, Pilar las termina de hacer en el horno, yo preferí hacerlas sólo en la plancha. Quedaron muy jugosas y sabrosas.
Espero que os haya gustado.