¿Qué he leído en septiembre y octubre?

Hacía ya un par de meses que no os contaba por aquí lo que iba leyendo y no es que se me haya olvidado es que simplemente no he tenido mucho tiempo de leer y no creía que mereciera la pena hacer la entrada con un par de libros, y es que es eso lo que he leído un par de libros por mes.
Os paso a contar mis lecturas durante estos meses.

– Kokoro (Natsume Soseki).
Lectura de septiembre del Club Pickwick. La verdad es que me enfrenté a él con muchísimo respeto, ya que no he leído mucha literatura japonesa (sólo a Murakami, y no todos los libros que he leído de él me han gustado). 
Kokoro es la última novela del autor japonés Natsume Soseki, y nos cuenta la historia de la amistad entre dos personajes de los que no conocemos el nombre, un joven estudiante y un anciano al que conocemos como “Sensei”. A través de la delicada y profunda narración conocemos los secretos de juventud de Sensei, así como el salto generacional que se produjo en el Japón del principios del siglo XX.
El libro me sorprendió, me gustó mucho aunque es cierto que la tercera parte se me hizo un poquito cuesta arriba. El autor tiene una manera de escribir pausada pero no llega a caer en el aburrimiento, te transmite mucha paz.
– La princesa fiel (Phillipa Gregory).
Este ha sido un libro que me ha sorprendido mucho y que me ha dejado una resaca lectora con la que no contaba. 
Nos cuenta la historia de Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y a la que a los tres años de edad la prometen en matrimonio al príncipe Arthur, hijo primogénito y por tanto heredero de Enrique VII de Inglaterra. Es educada por y para ser princesa de Gales y poco a poco se va haciendo a vivir en la corte de los Tudor, llegando a tomar decisiones que demuestran que era una mujer fuerte y que tenía muy claro lo que quería.
Me ha sorprendido gratamente este libro, porque desconocía la figura de Catalina, y me ha fascinado el personaje. El libro pertenece a una trilogía dedicado a las princesas Tudor, y estoy deseando leer el siguiente, y probablemente lea más libros de la autora, a la que llegué gracias a un documental de la 2 que hablaba de las hermanas Bolena.
–  La llamada del Kill Club (Gillian Flynn).
Como sabréis, Perdida fue mi libro favorito el año pasado, y estaba deseando leer más libros de la autora. 
La llamada del Kill Club, nos cuenta la historia de Libby Day, que tenía siete años cuando toda su familia es asesinada brutalmente y su hermano Ben es declarado culpable de los asesinatos. Venticinco años después, recibe la llamada del Kill Club, un grupo de personas que están obsesionados por asesinatos famosos. Esto hace que se despierte en Libby la necesidad de saber qué pasó realmente esa noche y a descubrir la verdad.
El libro en general me ha gustado, pero es bastante más flojo que Perdida, mucho más flojo. Lo que me encanta de esta autora es cómo describe a los personajes, cómo los construye. Es estupenda en eso, y la novela no deja de ser un thriller que está bastante entretenido. 
Ha sido llevada al cine y protagonizada por Charlize Theron en el papel de Libby Day.
– Pride y prejudice (Jane Austen).
¿Qué decir de esta novela?. En este caso se trata de una relectura, en inglés y es una auténtica delicia, es (de los libros que he leído de Jane Austen) mi favorito, aunque no he leído todos.
El libro nos habla de las hermanas Bennet y cómo su vida queda trastocada con la llegada de Mr. Bingley y su amigo Mr. Darcy.
A través del libro vemos los prejuicios, los malentendidos que se producen entre los personajes que los llevan a sufrir de veras y que a través de ellos les llevan al amor verdadero. 
Pese a lo que pueda parecer no es un libro romántico, es muy irónica, y muy divertida, para mí es una novela de diez, y leída en inglés es como he dicho antes una verdadera delicia.
Son muchas las adaptaciones que se han hecho de esta novela, pero yo me quedo sin lugar a dudas con la miniserie de la BBC con un joven y atractivo Colin Firth en el papel de Mr. Darcy y con la película de 2006 con Keira Knightley en el papel de Elizabeth Bennet.
Y hasta aquí los libros que he leído últimamente. Espero que os haya gustado y que me contéis en comentarios cuáles han sido vuestras lecturas y qué libros me recomendáis.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Menjar a Cala Blanca

    De los cuatro he leido dos, el primero y el último y ahora con ganas de leer los otros dos. Y mira qué casualidad, ayer estuve con mi madre y hablamos del Magosto y César justo ayer publicó sobre esto, y sobre los hijos de los Reies Católicos y Catalina y tu hoy publicad sobre ella 😀
    Será cosa de brujería… Estos días está en el ambiente, jajaja
    Un beso

    Blanca

  2. Miss Pimienta

    Me los apunto! Perdida me gustó bastante, ya te contaré qué me parece el segundo libro de la autora. Mil gracias por las recomendaciones guapi!

  3. Geniales tus lecturas de otoño!
    Besos.

  4. ¡Hola!
    Yo también he leído 'Kokoro', aunque tengo que reconocer que la tercera parte es la que más me ha gustado. No conocía este libro de Gillian Flynn, aún no he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas.
    No he leído nada de Jane Austen y la verdad es que tengo ganas, a ver cuando me animo.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

Los comentarios están cerrados.