Uncategorized

El asaltablogs: Sándwich con relleno de apio y atún

Último domingo del mes y como viene siendo habitual, toca asaltar el blog de alguno de mis compañeros del Asaltablogs. Este mes le ha tocado el turno a El caldero de Nimuë, un blog muy especial que no solo tiene estupendas recetas sino también viajes y «trocitos de vida cocinados a fuego lento».
La verdad es que mi elección fue de lo más acertada y ha despertado en mi una bestia interna que quiere hacer numerosos rellenos de sándwich que nos solucionen las cenas de los domingos (que son los días que más pereza me da hacer cena). Y es que cuando vi este relleno de atún y apio no me pude resistir, y fue mi receta elegida.
Se trata de un relleno que es crujiente (por el apio) y que es riquísimo. Yo para poder hacer las fotos los hice a mediodía, y envolví los sándwiches en film transparente y estuvieron toda la tarde en la nevera. Un poco antes de cenar los saqué y parecía que estaban recién hechos… una maravilla. 
Os dejo con ellos.

Ingredientes para cuatro sándwich
– 8 rebanadas de pan integral.
– 1 lata de atún al natural (lo podéis hacer con atún en aceite de oliva).
– 1/2 cebolla.
– 1 ramita de apio.
– 3 cucharadas soperas de mayonesa .
– Un chorrito de zumo de limón.
– Pimienta.
– Eneldo.
Lavar el apio y picarlo muy picado (incluidas las hojas). Picar también la cebolla muy finita, para que no sea incómodo de comer. Escurrimos el atún y lo sacamos la carne. Poner el apio, la cebolla y el atún en un bol y añadir las tres cucharadas de mayonesa. Mezclar todo bien hasta que quede una textura de pasta (a esto nos ayudará la mayonesa). 
Rociar con el zumo de limón y añadir la pimienta y el eneldo al gusto y se sigue mezclando.
Distribuir el relleno de forma generosa por el pan de molde integral y montar los sándwich.
Espero que os haya gustado.