Uncategorized

El asaltablogs: Muffins de plátano y chocolate

Ya estamos aquí de nuevo y hoy vengo con la receta del último asalto del año, pero en el mes de diciembre los asaltos son muy especiales, un año más llega ¡¡el asaltador invisible!!. 
Este año a mi me ha tocado asaltar la cocina de Azúcar en mi cocina, blog que os recomiendo como siempre, tiene auténticas delicias, y ha sido un verdadero quebradero de cabeza el elegir una sola receta que mostraros, así que me llevé varias (como viene siendo habitual cada vez que asalto un blog) que ya os iré mostrando con tranquilidad.
Llamándose el blog Azúcar en mi cocina, no podía elegir otra receta que no fuera algo dulce (aunque Toñi tiene recetas saladas deliciosas), y me decanté por estas deliciosas Muffins de plátano y chocolate, el único cambio que introduje fue el poner harina integral, por aquello de cuidar un poco la línea.
El resultado es una pasada, son muy jugosas y de sabor…. espectacular, tenéis que probarlas no os vais a arrepentir.

Ingredientes:
– 250 gramos de harina integral.
– 3 plátanos.
– 2 cucharaditas de levadura.
– 1/2 cucharadita de bicarbonato.
– 1 huevo.
– 125 gramos de azúcar moreno.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 80 ml de aceite.
– 1 yogur griego
– 100 gramos de chocolate troceado (podéis utilizar gotas de chocolate).
Precalentar el horno a 180º y preparar las bandejas con las cápsulas que se vayan a utilizar.
En un bol, batir el huevo, añadir el azúcar y seguir batiendo. Añadir la esencia de vainilla, el aceite y el yogur y mezclar todo bien. Cuando esté todo integrado, añadir la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato, y remover bien hasta que esté todo integrado.
Añadir los plátanos troceados en cuadraditos y el chocolate troceado y mezclar todo bien hasta que el chocolate y el plátano queden bien repartidos.
Colocar la mezcla en las cápsulas y llevar al horno. Hornear durante 20 minutos.
Espero que os haya gustado, y desde aquí agradecer a Toñi que comparta unas recetas tan tan tan ricas.