Focaccia con calabacín y cebolla roja

Ya sabéis que soy muy aficionada a la focaccia, me gusta mucho y creo que nos puede apañar una cena o una comida si vamos con prisa ya que se puede hacer de un día para otro, y se puede tomar templada o fría.
Ésta en concreto la hice para que el pinche se la llevara a trabajar y que tomara algo a modo de tentempié de media mañana, quedó encantado, y dos de sus compañeros a los que les llevó unos trocitos, parece ser que también. ¿Os animáis a probarla?

Ingredientes:
– Un cubito de levadura de 25gr.
– 425 gramos de harina de fuerza.
– Sal.
– 4 cucharadas soperas de aceite.
– 240 ml de agua tibia.
– Romero.
– Sal gorda.
– 1 calabacín.
– 1 cebolla roja. 
Diluir la levadura en agua tibia, removiendo hasta que esté disuelta. Reservar.
En un cuenco mezclar la harina y la sal y hacer un hueco en el centro. Añadir el romero, el aceite, la levadura disuelta, y el agua tibia en el hueco que hemos hecho en la harina. Ir añadiendo la harina de los laterales poco a poco e ir mezclando poco a poco hasta que se forme una masa blanda. Espolvorear harina sobre una mesa de trabajo y amasar la masa durante cinco minutos. La masa debe quedar blanda y elástica.

Pasar a un cuenco y tapar con film transparente y un paño y dejar reposar una hora y media o hasta que la masa doble su tamaño. Es importante dejarla en un sitio cálido.

Transcurrido el tiempo, volver a pasar la masa a la superficie de trabajo enharinada y volver a amasar para sacarle el aire. Colocar la masa en la bandeja del horno previamente engrasada y aplanar con las manos hasta que se cubra la bandeja por completo. Cubrir con un paño y dejar reposar unos 45 minutos, también en un lugar cálido hasta que crezca.
Precalentar el horno a 200º, hacer unos agujeros profundos con los dedos en la masa, poner el calabacín cortado en rodajas muy finas y la cebolla roja también cortada muy fina, echar un poco de aceite de oliva y la sal gorda.
Hornear 15 minutos.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

7 comentarios

  1. Qué rica María, pues debería animarme a hacer la focaccia, nunca la he hecho y tiene muy buena pinta!!
    Besos

  2. Te ha quedado genial! La masa se ve muy esponjosa, y las verduras que le has puesto me encantan, combinan muy bien.
    Un beso

  3. Qué pasote, me ha recordado mucho las que comía en Firenze cuando era más jovencita, muy auténtica. Tendré que intentarlo.

  4. Ana M. Adserías

    Cada vez que veo las focaccias en vustros blogs recuerdo lo que me gustan y que nunca me pongo a hacerla… la tuya tiene una pinta genial!
    besos

  5. Cocina con Angi

    La he guardado para hacerla porque tiene muy buena pinta, a ver si la hago pronto. Nos gustan bastante las masas y ésta va a ser éxito seguro.
    un besito,
    Angi

  6. Te ha quedado preciosa! bueno, además de sana y super rica… me gusta mucho como has combinado esas dos verduras 🙂

  7. Beauty Follower

    I want a slice from the first photo lol 🙂

    http://beautyfollower.blogspot.gr

Los comentarios están cerrados.