Uncategorized

El asaltablogs: Calabacines rellenos de gambas y atún

Último domingo del mes y toca, como viene siendo habitual, el asaltar uno de los blogs de mis compañeros del reto Asaltablogs. Este mes le ha tocado sufrir a Cocinar con amigos, un blog lleno de riquísimas recetas.
Yo me he decantado por estos deliciosos calabacines rellenos de gambas y atún, que son una auténtica delicia y muy muy sanos. Fijaros si están ricos que casi me olvido de hacer las fotos, de hecho, son del momento en el que iba a comer, por eso no hay ningún tipo de attrezzo, tenían tan buena pinta que estaba deseando probarlos.
Además deciros que no tenéis excusa para no hacerlos por falta de tiempo ya que están hechos al microondas, así que quedaos a ver la receta.

Ingredientes para dos personas
– 2 calabacines.
– Un puñado de gambas peladas.
– 1 lata de atún al natural.
– 1 tomate.
– 1 cucharada de cebolla en polvo.
– Pimienta
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra.
– Queso para gratinar bajo en grasa.
Se corta el calabacín a lo largo y se mete al microondas con un chorrito de aceite. Tapar y calentar a máxima potencia durante cinco minutos más o menos. Dejar enfriar y vaciar, reservando tanto la piel como la carne.
En un bol apto para microondas, poner las gambas, el tomate troceado, la carne del calabacín y el atún. Salpimentar, añadir la cebolla en polvo y llevar al microondas tapar y calentar a máxima potencia durante un minuto.
Rellenar los calabacines con la mezcla y cubrir con el queso y volver a llevar al microondas hasta que el queso esté fundido, yo lo puse en la opción grill unos dos minutos.

Espero que os haya gustado.