Uncategorized

Spaghettis boloñesa sin spaghettis

Ya sabéis que adoro la pasta, creo que es un plato muy versátil y que admite todo tipo de acompañamientos. Una de las formas en las que siempre la hemos comido es con carne picada y tomate, vamos la típica boloñesa de toda la vida. La receta que hoy os traigo es muy especial, os animo a hacerla.

Ingredientes:
– 250 gramos de carne picada (en este caso yo la puse de pollo, pero puede ser de ternera).
– 1 cebolla.
– 2 dientes de ajo.
– Tomate frito.
– Sal.
– Pimienta.
– Aceite de oliva.
– Hierbas provenzales.
Picar muy picado la cebolla y el ajo. En una sartén con un fondo de aceite, sofreír un poco la cebolla y el ajo, cuando esté casi transparente añadir la carne picada (previamente salpimentada) y remover bien hasta que esté todo mezclado. 
Una vez que la carne picada esté hecha, se añade el tomate frito, y las hierbas provenzales. Bajar el fuego y dejar unos 15 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando.
Como habréis podido observar, el plato viene sin pasta, y no es porque se me haya olvidado, desgraciadamente, en nuestro país, más de tres millones de personas no tienen acceso a alimentación básica, y más de 300.000 familias pasan hambre en nuestro país.
Puedes ayudar a estas familias aportando el equivalente al valor del ingrediente que me falta en esta receta en No sabes que es el hambre o donando #tucarritosolidario. Todo lo recaudado va íntegramente destinado a Cruz Roja que lo repartirá entre las familias que están en riesgo de exclusión social.
No sabemos cuándo vamos a necesitar a Cruz Roja, no sabes que es el hambre hasta que pasas hambre, ayuda a los más necesitados.