Uncategorized

Pastel de Oreo y chocolate

Hace poco fue el cumple del pinche, y él elige su tarta, y este año ha vuelto a elegir una de Sandra, de La receta de la felicidad, no es la primera vez, el año pasado eligió su deliciosa New York Cheesecake. Este año como buen apasionado del chocolate se ha decantado por este pastel de Oreo. Os aviso que no es apto para los auténticos amantes del chocolate, está muy rica pero si no te gusta mucho, esta no es tu tarta.

Os recomiendo que la hagáis el día de antes de comerla, como dice Sandra en su libro, la tarta mejora con los días, y doy fe de ello.

Ingredientes para la base.
– 300 gramos de galletas Oreo.
– 100 gramos de mantequilla fundida.
Ingredientes para la crema
– 200 ml de nata para montar.
– 200 gramos de chocolate negro troceado.
– 50 gramos de mantequilla.
Ingredientes para decorar
– Galletas Oreo al gusto.
– Un poco de chocolate troceado o chips de chocolate.
Lo primero que se prepara es la base. Triturar las galletas con el relleno en un robot de cocina, (se puede hacer de forma manual, para ello se meten las galletas en una bolsa y se golpean con un rodillo de cocina hasta que sean polvo de galleta). Mezclar las galletas con la mantequilla fundida y se coloca esta mezcla en el fondo del molde y en los laterales, presionando bien. Meter en el congelador mientras se prepara el relleno.
Para el relleno, poner la nata en un cazo y llevar a ebullición. Cuando hierva, retirar del fuego y agregar el chocolate troceado y la mantequilla. Esperar unos minutos y remover la mezcla hasta que obtengamos una crema brillante y homogénea, sin grumos.
Verter la mezcla sobre la base, decorar con las galletas y el chocolate y volvemos a llevar al frigorífico. Tiene que permanecer allí por lo menos dos horas, pero os recomiendo hacer la tarta un día antes. 
Espero que os haya gustado.