Uncategorized

#diadelterror: Fantasmas chocolate y merengue

¿Alguna vez os habéis preguntado donde van esos bizcochos que salen crudos por dentro, esas cupcakes desiguales que no se pueden decorar, las galletas duras que no se pueden comer…?, yo nunca me lo había preguntado, pero hoy, #diadelterror, cuando me he levantado tenía en mi cocina todo un ejército de fantasmas dulces que deben ser los fantasmas de esas magdalenas de arándanos que tuve que tirar porque por alguna extraña razón se quedaron huecas por dentro, o del bizcocho que se quedó duro y no valió ni para cake pops… 
Logo de @pasardelaire
El caso es que he ido rápidamente a por la cámara de fotos, para poder enseñaros lo terrorífico que ha sido.
Ingredientes para doce fantasmas:
– 150 gramos de mantequilla ablandada.
– 150 gramos de azúcar.
– 150 gramos de harina.
– 1 cucharadita de postre de levadura.
– 3 huevos.
– 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla.
– 2 cucharadas de cacao.
– 12 nubes.
– 3 claras de huevo.
– Chocolate líquido para decorar.
Precalentar el horno a 180º.
En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar, cuando la mezcla esté suave, añadir los huevos y el extracto de vainilla. En un bol aparte, mezclar, la harina, el cacao y la levadura. Ir añadiendo lentamente la mezcla de la harina a la mezcla de la mantequilla sin dejar de mover. Cuando la mezcla esté homogénea colocar en las cápsulas de papel y hornear 20 minutos. Dejar enfriar.
Mientras se enfrían las magdalenas, montar las claras a punto de nieve, yo esta vez no les puse nada, ni azúcar ni sal, y me quedaron genial. Cuando las magdalenas estén frías, pinchamos una nube en el centro y ponemos alrededor el merengue. Adornamos con chocolate liquido (yo lo adorné con un chocolate que viene en un tubo que compré en Decake). 
Espero que os haya gustado y que no os haya asustado mucho.