Uncategorized

Mousse de lima y resolución de sorteo

Buenos días kitcheneros, ya os dije que os iba a bombardear con las recetas del señor Ramsay, y aquí tenéis una muestra de ello. 
Como hace calorcillo, no me apetece encender el horno y ando en la búsqueda del postre fresquito, y este cumple ese requisito y además es cítrico y en verano me encantan los sabores cítricos, con lo cual me parece ideal y está ganando puntos para convertirse en mi postre veraniego favorito.
Ingredientes para 4 vasitos.
– 2 hojas de gelatina
– El zumo de 3 limas (unos 100 ml)
– La ralladura de 1 lima.
– 120 gr de azúcar.
– 2 claras de huevos.
– 150 ml de crème fraîche.
Cubrir las hojas de gelatina con agua fría para ablandarlas. Mientras, echar el zumo de lima en una jarra medidora y llenar con agua fría hasta llegar a los 150 ml. Verter en un cazo y agregar la mitad del azúcar, remover a fuego lento hasta que se disuelva y subir el fuego hasta que se llegue a un suave hervor. Retirar el cazo del fuego. Escurrir las hojas de gelatina, quitar el exceso de agua e incorporar a la mezcla anterior, removiendo hasta disolverlas. Dejar enfriar completamente.
Batir las claras con una batidora hasta que se formen picos, ir agregando el azúcar restante cucharada a cucharada hasta lograr un merengue firme.
En otro cuenco, batir ligeramente la crème fraîche e incorporarla con cuidado a la mezcla de la lima utilizando un batidor de varillas, (la mezcla estará aguada en este momento). Agregar el merengue y poner la mezcla en copas de postre.
Dejar enfriar unas horas (cuantas más mejor) para que cuajen, y decorar con ralladura de lima.

Espero que os haya gustado.
Y ahora vamos con el sorteo, he intentado poner la página de Random, pero no se como se hace así que espero que os fiéis de mí, así que un redoble de tambores para la ganadora:
Lidia Segura

Enhorabuena guapa, ponte en contacto conmigo para darme tus datos y poder enviarte tu premio.