Mousse de lima y resolución de sorteo

Buenos días kitcheneros, ya os dije que os iba a bombardear con las recetas del señor Ramsay, y aquí tenéis una muestra de ello. 
Como hace calorcillo, no me apetece encender el horno y ando en la búsqueda del postre fresquito, y este cumple ese requisito y además es cítrico y en verano me encantan los sabores cítricos, con lo cual me parece ideal y está ganando puntos para convertirse en mi postre veraniego favorito.
Ingredientes para 4 vasitos.
– 2 hojas de gelatina
– El zumo de 3 limas (unos 100 ml)
– La ralladura de 1 lima.
– 120 gr de azúcar.
– 2 claras de huevos.
– 150 ml de crème fraîche.
Cubrir las hojas de gelatina con agua fría para ablandarlas. Mientras, echar el zumo de lima en una jarra medidora y llenar con agua fría hasta llegar a los 150 ml. Verter en un cazo y agregar la mitad del azúcar, remover a fuego lento hasta que se disuelva y subir el fuego hasta que se llegue a un suave hervor. Retirar el cazo del fuego. Escurrir las hojas de gelatina, quitar el exceso de agua e incorporar a la mezcla anterior, removiendo hasta disolverlas. Dejar enfriar completamente.
Batir las claras con una batidora hasta que se formen picos, ir agregando el azúcar restante cucharada a cucharada hasta lograr un merengue firme.
En otro cuenco, batir ligeramente la crème fraîche e incorporarla con cuidado a la mezcla de la lima utilizando un batidor de varillas, (la mezcla estará aguada en este momento). Agregar el merengue y poner la mezcla en copas de postre.
Dejar enfriar unas horas (cuantas más mejor) para que cuajen, y decorar con ralladura de lima.

Espero que os haya gustado.
Y ahora vamos con el sorteo, he intentado poner la página de Random, pero no se como se hace así que espero que os fiéis de mí, así que un redoble de tambores para la ganadora:
Lidia Segura

Enhorabuena guapa, ponte en contacto conmigo para darme tus datos y poder enviarte tu premio.

Esto te puede interesar

16 comentarios

  1. umm… qué rico tu postre… Nos lo apuntamos. ah! felicidades a la ganadora. Nos encanta esto de los concursos, somos como niñas. Un beso,

    1. Riquisimo, en casa lo reclaman otra vez jajajaja.
      Un beso

  2. Jose L. Pérez

    Sigue, Mary, sigue bombardeándonos, pero a mi ordenador voy a tener que ampliarle la memoria para poder guardarlas todas…jaja. Me ha encantado esta mousse. A la carpeta se ha dicho. Besitos.

    1. No te preocupes Jose que voy a seguir bombardeandoos, haré alguna salada para que tampoco os aburrais jajajaja.

      Un beso

  3. laurilla fondant

    que pinta tiene tan bueno. yo encantada que sigas con las recetas de Ramsey 🙂

    1. ¡¡Genial!!, espero no aburriros demasiado.
      Un beso

  4. Lidia Segura

    Riquísimo y refrescante.
    Besitos.

    1. Pero chiquilla!!, que eres la ganadora del sorteo!!, mandame un mail con tus datos ¿vale?, para que te mande las cositas lo antes posible.
      Un besito

  5. ¡Felicidades Lidia! 🙂 Disfruta del premio!!!

    Esta receta es too much para mí, en cuanto hay que batir claras a punto de nieve me desinflo 🙁 jooooo…!! intentaré que lo haga Marc y compraré las limas y la Creme Fraîche 🙂

    Un besete hermosa,
    Nere

    1. Guapa!!, pues yo me desinflaba también hasta que me enamore de mi batidora de varillas, no hago ningún esfuerzo, darle a botón y listo!!.
      Un besitooooo

  6. Tengo montones de limas en el frutero que me han regalado, ya sé qué hacer con ellas!!

    1. ¡¡No te vas a arrepentir!!, ya me contarás
      Un beso

  7. Quéee rico!!!

    Un postre nutritivo y muy sabrosooo!!!

    Un besazo!!

    1. Siiii, riquisimo!!
      Un beso

  8. Se ve una textura perfecta… seguro que de sabor debe ser mejor! Tengo pendiente hacer mousse. Lo hice una vez y se me hizo una especie de suero a parte de la mousse… nunca entenderé que pasó jajaja
    y felicidades a la ganadora!

    Besos

    1. Tienes que probarlo, seguro que te encanta!!
      Un beso

Los comentarios están cerrados.