Uncategorized

Tarta damero (editada)

Buenos días, comenzamos mes y ¿que mejor manera de hacerlo con una supertarta?.
El sábado pasado, fue el cumpleaños de mi madre, y uno de sus regalos fue esta tarta damero. Papá Nöel me trajo por Navidad el kit para poder hacerlo, de la marca Wilton, y estaba deseando probarlo, y no encontré mejor ocasión para ello.
La receta para hacer la tarta viene en la caja y la seguí al pie de la letra, tanto en ingredientes como en cantidades, y aunque de aspecto no quedó perfecta, de sabor no podía estar más buena. Lo único que pagué la novatada con el tema de separar en dos la masa, pero para la próxima vez ya sé como lo tengo que hacer.
Sin más os dejo las fotillos.
Edito la entrada para poner la receta por aclamación popular, ahí os va. Os recuerdo que está hecha según las instrucciones de la caja donde vienen los moldes y el separador del kit para hacer la tarta damero de la marca Wilton.

Ingredientes:
– 250 gr de mantequilla.
– 2 tazas y 2/3 de azúcar.
– 3 huevos.
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
– 4 tazas de harina.
– 1 cucharada de levadura.
– 1 cucharada de sal.
– 2 tazas de leche.
– 115 gr de chocolate.
– Chocolate de cobertura.

Precalentar el horno a 180º y engrasar los tres moldes.

En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar. Agregar los huevos al mismo tiempo y la vainilla, mezclar bien. Añadir la harina mezclada con la levadura y la sal. Añadir la leche. Mezclar bien durante un minuto. Dividir la mezcla en dos.

Añadir el chocolate derretido en una de las mitades y mezclar hasta que se integre.

Poner el divisor en cada uno de los moldes. Hay que hacer dos moldes con el chocolate en la división central y el más exterior y otra al revés, con el chocolate en la división del medio.

Hornear a 180º durante 30-35 minutos. Dejar enfriar diez minutos en los moldes, retirar del molde y dejar enfriar.

Montar la tarta alternando los bizcochos, colocando entre bizcocho y bizcocho cobertura de chocolate. Cubrir todo con cobertura de chocolate.

Espero que os haya gustado.