Recopilatorio CocinArte- Casa Amatller

Un mes más tenemos aquí el recopilatorio Cocinarte-j Casa Amatller Este mes nos hemos inspirado en la Casa Amatller, ubicada en Barcelona, al lado de la casa Batlló obra del arquitecto Puig i Cadafalch.

En realidad se trata de una remodelación total de un edificio que la familia Amatller adquirió. Se trata de un edificio que reúne las características del modernismo catalán, decorado por artistas y artesanos catalanes. Si hay que destacar algo es su fachada, su decoración y la parte superior dentada que es muy características.

Os dejo con las propuestas de los artistas que han participado en esta ocasión en el reto.

Recopilatorio CocinArte- Casa Amatller

Torta Matonelle de ricotta e mele de La cajita de Nieves y Elena: Las chicas de la cajita se han inspirado en las losetas y en los azulejos del edificio y han hecho esta torta para celebrar, además el día festivo que tenemos en Madrid.

Recopilatorio CocinArte- Casa Amatller

Pañuelos de hojaldre y bacon de Así se come en Granada: Elvira se ha inspirado en la parte superior del edificio, tan característica. El secreto está en colocarlo de una manera más apilada. Es un aperitivo muy resultón.

Recopilatorio CocinArte- Casa Amatller

Bolitas de barquillo y avellanas de El paraíso de los golosos: Encarnita se ha inspirado en el chocolate.

Recopilatorio CocinArte- Casa Amatller

Bizcocho de almendras y chocolate de In my little kitchen: Esta ha sido mi propuesta. En esta ocasión he querido inspirarme en el propio nombre de la familia, que en catalán es almendra y en su ocupación, tenían una fábrica de chocolate. Por eso pensé que hacer un bizcocho de almendras y chocolate sería la propuesta ideal, además es sin gluten y apta para la gente que adore el chocolate.

Recopilatorio CocinArte- Casa Amatller

Y hasta aquí el recopilatorio de este mes, espero que os haya gustado y si os interesa participar podéis poneros en contacto conmigo y os informo sin problema.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto. Además os recuerdo que podéis suscribiros al blog y podéis recibir las novedades los primeros.

Esto te puede interesar