Magdalenas de leche condensada sin gluten y sin lactosa con Degustabox

 

Hace unos días os enseñaba el contenido de la caja Degustabox de este mes y os explicaba como funciona, la verdad es que merece mucho la pena, pasaos a ver el post y veréis que os enamoráis.

En esta ocasión el producto que me puso ojitos fue la leche condensada sin lactosa de La lechera, ya que hay mucha gente (yo creo que cada vez más) intolerante a la lactosa (o a otras cosas) y me gustan que las marcas traten de facilitarnos la vida a las personas que tenemos algún tipo de intolerancia. ¡¡Bien por ellas!!.

Fue por esta razón por la que decidí hacer estas magdalenas sin gluten y sin lactosa, para aquellos que tienen algún tipo de intolerancia y que no pueden comer cosas que les gustan por miedo a ponerse malos. Como vais a ver son muy fáciles de hacer, se pueden hacer con gluten pero os recomiendo que probéis estas ya que no pueden estar más ricas, solo necesitáis un poco de tiempo para que repose la masa en la nevera, desde que probé a hacerlas así lo hago siempre y quedan espectaculares.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes (con estas cantidades salieron 12 magdalenas)

– Un tarro de leche condensada sin lactosa 

– 75 ml de aceite de oliva virgen extra (a mi me gusta el toque que le da el aceite de oliva, pero si no os gusta podéis usar uno más suave).

– 2 huevos.

– 150 gramos de harina de arroz.

– 1 sobre de levadura química sin gluten.

– La ralladura de un limón.

– Azúcar para espolvorear.

En un bol, poner los huevos, la leche condensada y el aceite de oliva, con ayuda de unas varillas eléctricas mezclar bien hasta que se coja una textura de crema. Añadir la ralladura de limón y seguir batiendo.

Ir añadiendo poco a poco la harina de arroz con la levadura sin dejar de batir, una vez que esté todo integrado, tapar con un film transparente y llevar a la nevera. Dejar reposar dos horas mínimo (yo a veces dejo la masa la noche anterior y queda espectacular).

Precalentar el horno a 180º, preparar las cápsulas de magdalenas en sus moldes y llenar con la masa 2/3 partes de la cápsula, hay que tener en cuenta que luego van a crecer y si las llenamos del todo se podría salir la masa y no quedaría bien.

Espolvorear con un poquito de azúcar y llevar al horno. Hornear a 180º durante 20 minutos o hasta que las magdalenas estén hechas. Una vez estén hechas, abrir el horno apagado durante cinco minutos, y transcurrido ese tiempo, sacarlas del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. In less than an hour, your family can enjoy a meal fit for the finest restaurant. Gourmet mushrooms, leeks, chicken and pasta come together to create a delightful one dish meal. It's Poached Ginger Chicken

Los comentarios están cerrados.