Galletas de avena y chocolate

Hoy os traigo unas galletas deliciosas, con un ingrediente que ya sabéis que me encanta, la avena. Además son muy sanas y te quitan esa sensación de ansiedad que tenemos de vez en cuando. En casa han gustado muchísimo, y las que hemos regalado también, con un zumo resulta un tentempié muy rico, tanto a media mañana como para merendar.
Como veréis, son muy fáciles de hacer, con unos ingredientes muy fáciles de encontrar y os aseguro que el resultado es espectacular.
Las medidas están en taza, podéis ver las conversiones en la pestaña Conversiones, debajo del título del blog.

Ingredientes
– 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
– 1 huevo.
– 4 cucharadas soperas de azúcar moreno.
– 1/2 taza de aceite de oliva.
– 1 taza y media de harina de avena (podéis triturar los copos de avena en un robot de cocina).
– 1 cucharadita de postre de levadura.
– 1 cucharadita de canela.
– Una pizca de sal.
– Pepitas de chocolate al gusto.
En un bol, mezclar la esencia de vainilla con el huevo y el azúcar moreno, una vez esté más o menos mezclado, añadir el aceite y mezclar todo muy bien.
Añadir la harina de avena, la levadura, la canela y la sal. Mezclar y añadir las pepitas de chocolate, remover y dejar reposar la masa durante más o menos una hora.
Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja de horno con papel antiadherente. Colocar bolitas de masa, separadas entre sí porque van a crecer un poquito. Colocar encima unas pepitas de chocolate (esto es opcional). 
Llevar al horno y hornear durante 8- 10 minutos. Dejar reposar en la bandeja 2 minutos y pasar a la rejilla para que se terminen de enfriar.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Kim Cuky's Cookies

    Unas galletas sanitas y ricas, con esas pepitas de chocolate…ummm!
    Feliz domingo. Un besote! =)

  2. Con tu permiso me guardo la receta, a mi como a ti, me encanta la avena y encima en galleta ni te cuento. Con el toque del chocolate debieron ser la bomba. Un beso fuerte guapa

  3. Ana M. Adserías

    Sanas y rica… y con chocolate!!! Para mí una combinación perfecta 🙂
    besos

Los comentarios están cerrados.