jueves, 24 de julio de 2014

Natillas de chocolate


La receta que hoy os traigo llevaba en mi cuaderno de recetas años, se la vi a Silvia de Food & Cook y la apunté y no sé porqué la posponía, hasta que el otro día me animé a hacerla... ¡¡cómo me arrepiento de no haberla hecho antes!!.




Es la típica receta a la que ni le sobra ni le falta nada, las cantidades que nos da Silvia son las adecuadas para que estas natillas resulten deliciosas, saben exactamente igual (incluso más ricas), que las que podamos encontrar en cualquier supermercado. También deciros que son totalmente adictivas, no aptas para los "no amantes" del chocolate. Desde aquí dar las gracias a Silvia por compartir la receta.

Ingredientes

- 50 gramos de chocolate en polvo, yo utilicé Valor.
- 200 ml de nata.
- 100 gramos de azúcar.
- 2 cucharaditas de postre de azúcar avainillada.
- 35 gramos de Maicena o harina de maíz.
- 540 ml de leche.


Lo primero que hay que hacer es sacar la leche y la nata de la nevera para que adquiera una temperatura ambiente, de esta forma, las natillas espesarán como deben y tendrán esa consistencia tan característica de la natilla.


Disolver la maicena en un poco de leche. En un cazo, añadir todos los ingredientes incluida la maicena disuelta en leche y remover lentamente a fuego medio hasta que la mezcla espese. Es el momento de retirarla del fuego.


Servir la mezcla en los vasitos que vayamos a utilizar (en este caso yo utilicé unos vasos de yogures de Mercadona, de los de cristal). Dejar enfriar un rato a temperatura ambiente y terminar de enfriar en la nevera un mínimo de tres horas.


Espero que os haya gustado.


4 comentarios:

  1. Yo adoro el chocolate así que me llevo la receta porque tiene una pinta fantástica. Espero no tenerla mucho tiempo en mi listado de pendientes!!! Un beso :D

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Voy a anotar la receta e intentaré hacerla.

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza y que fácil. Tengo que probar, porque seguro que está buenísimo y seguro que es de esos postres que le gustan a todo el mundo ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que facil, que pintaza y que rico!!!!!!!!!!!!!!Me quedo con la receta!!!Un besooo

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...