Recopilatorio CocinArte- Caspar David Friedrich

Este mes, hemos viajado hasta la Alemania del Romanticismo, para inspirarnos en una de las obras más especiales para mi, ya que me hizo conocer el movimiento y además, enamorarme de la obra del pintor Caspar David Friedrich. 

El caminante sobre las nubes, es la obra, y como veis es una obra muy especial ya que no sabemos lo que está mirando la figura, tampoco sabemos qué aspecto tiene, pero es una obra que a mi me parece muy relajante y que me encanta.

Os dejo con las propuestas de mis artistas.

Tarta flan de manzana de La cajita de Nieves y Elena: A las chicas de la cajita, les vino la inspiración en forma de flan, en concreto esta tarta flan de manzana, su suavidad y su textura fueron algunas de las razones para decantarse por este plato.

Café vienés de Así se come en Granada: Elvira se ha inspirado en los colores, y especialmente en las nubes, que le han sugerido la espuma del café vienés.

Tortilla de claras deconstruida de Ross Gastronómica: Rosalía se ha inspirado en el mar de nubes, en el colorido.

Arroz con leche de Patyco Candybar: Patricia se ha inspirado en el mar de nubes para hacer un plato de tradición ya que le llevaban a pensar en algo dulce, esponjoso….

Pastel nube sin harinas de Poesía culinaria- sabores de Nati: Natalia se ha inspirado en las nubes, la textura y las montañas

Baba al ron de CroketyPot: 

Magdalenas de avena y chocolate sin lactosa de El paraíso de los golosos: Encarnita hizo su particular montaña de magdalenas e incluso incluyó al paseante.

Hojaldre de manzana de In my little kitchen: Mi propuesta, me inspiré en la nacionalidad del autor, e hice a mi manera un strudel de manzana, de hojaldre. 

Espero que os haya gustado

Esto te puede interesar

5 comentarios

  1. Para todos los gustos, un escaparate delicioso y muy surtido.
    BBs

  2. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    Que rico y buen recopilatorio de recetas, esta vez estaba yo muy cortita… de mente y de tiempo. Felicidades a todas.

  3. MásQueRopa

    Q delicia la baba al ron❤️❤️❤️

  4. Deliciosas propuestas…felicidades para todas!

  5. Está genial la reinterpretación.

Los comentarios están cerrados.