CocinArte

Recopilatorio CocinArte Botero

 

Vuelve el reto, y esta vez, empezamos el año con una escultura, en esta ocasión nos hemos inspirado en Mujer fumando de Botero, una escultura que llama mucho la atención por sus formas, voluptuosidad y que es muy característica del artista.  

Vamos con las propuestas

Flan de chocolate de La cajita de Nieves y Elena: La obra es una escultura que inspiró enseguida a las chicas de La cajita a hacer un flan, por su brillo, el caramelo que cubre el flan, hace que brille y el color de la figura les inspiró el sabor.

Merengues con chocolate en Thermomix de Así se come en Granada: Elvira se ha inspirado en la forma y el color, las curvas de la figura le han recordado a Elvira las curvas de los merengues y ha elegido el chocolate inspirándose en el color del cuadro.

Turrón de chocolate de PatyCo CandyBar: Patricia se ha inspirado en el color, en las formas y en el brillo de la escultura para hacer este turrón.

Coquelet asado con verduras de Croketypot: A Kety la inspiración le vino al ver el pollo redondito y dorado, rápidamente le vino la figura de la mujer.

Cigarrillos de morcilla de RossGastronómica: Rosalía se inspiró en el nombre de la obra para hacer estos cigarrillos.

Sloppy Joe con aros de cebolla y coleslaw de Cook and Spoon: Pilar piensa que la mujer debe disfrutar comiendo, por eso hizo estos tres platos en uno, el pan redondo y dorado, los aros de cebolla y para refrescar la coleslaw.

Falafel de Las Receticas de Ana: Ana se ha inspirado en la voluptuosidad de la obra para hacer unos falafel. 

Solomillo Wellington de El toque de Belén: Belén se ha inspirado en las formas sinuosas de los seres y los objetos de Botero.

Berenjena asada de Poesía culinaria- Los sabores de Nati: Natalia toma las berenjenas como protagonistas, ya que al natural la recuerdan al color y la textura de la escultura. En la preparación nos remite al humo de la mujer que fuma.

Brownie de harina de garbanzos y avena en el microondas de El Paraíso de los golosos: Encarnita se ha inspirado en el color y en las formas de la escultura, en sus relieves.

Brownie de crema de cacahuete de In my little kitchen: Esta ha sido mi propuesta, y yo me inspiré en la voluptuosidad de la mujer para elegir hacer un brownie, y puse crema de cacahuete para intentar reflejar el color de la escultura y los reflejos.

Espero que os haya gustado.

(2) Comentarios

  1. CROKETYPOT dice:

    Ha quedado fantástico, menudas recetas ricas !!!!

  2. Que delicia de recetas..una gran inspiración esta escultura de BOTERO!!! Felicidades chicas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *