Asaltablogs invisible- Magdalenas de clara con sorpresa

 

Un año más nos liamos la manta a la cabeza y nos lanzamos al Asaltablogs invisible. En esta ocasión no se sabe quién asalta a quién y eso le da una emoción al reto que mola mucho. Aunque es voluntario, somos muchos los loquitos que nos apuntamos a esta locura y es que nos encanta un asalto y sacamos tiempo de debajo de las piedras para poder hacerlo.

En esta ocasión mi asalto invisible fue para Blanca, un blog que ya conocía y que tiene un montón de recetas, y yo en cuanto vi estas magdalenas de claras con sorpresa no me pude resistir. Blanca hace dos versiones de la receta, magdalenas y bizcochitos, pero yo me decanté hacer sólo las magdalenas… nos han encantado en casa.

Como vais a ver se hacen rápido, con pocos ingredientes, así que tenemos todo a favor para hacerlas. Están deliciosas os lo puedo asegurar.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes para doce magdalenas

– 4 claras de huevo (yo las uso pasteurizadas)

– 160 gramos de azúcar.

– 90 gramos de harina.

– 90 gramos de mantequilla derretida.

– Un puñado de chips de chocolate (esto al gusto).

Precalentar el horno a 150º y preparar las cápsulas de magdalena en su molde.

En un cuenco grande se comienza a batir las claras de huevo con ayuda de unas varillas, cuando empiecen a estar firmes, se comienza a añadir el azúcar poco a poco.

Una vez que las claras estén a punto de nieve y se haya añadido todo el azúcar, añadir poco a poco la harina y mover con movimientos envolventes. Cuando se haya añadido toda la harina, añadir la mantequilla y seguir mezclando con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. 

Una vez esté todo integrado, poner un poco de mezcla en las cápsulas, poner unos chips de chocolate y terminar de rellenar la cápsula con más masa. Espolvorear con azúcar y llevar al horno durante 25 minutos a 150º. Cuando estén hechas, apagar el horno, dejarlas un ratito dentro para que no se bajen con el cambio de temperatura. 

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

5 comentarios

  1. Tartisymás

    Pues si que se ven ricas sí, y si me dices que son fáciles, un punto a favor!! Mil besos guapa!!

  2. Tartisymás

    Pues si que se ven ricas sí, y si me dices que son fáciles, un punto a favor!! Mil besos guapa!!

  3. Muchas gracias por tu robo , y como tú bien dices se hacen rápidamente , en casa gustan mucho . Un beso y felices fiestas

  4. Recetitas con Ro

    Que ricas las magdalenas caseras, en cuanto abres el horno para sacarlas y te invaden los aromas, cuesta esperar a que enfríen para darles un mordisco. Feliz año nuevo!!! Besitos itos

  5. Las magdalenas me encantan y si son caseras mucho más! Te han salido de 10! Un besote y Felices Reyes!

Los comentarios están cerrados.