Gofres sin gluten y sin lactosa al aroma de naranja con Degustabox

Hace unos días os enseñaba el contenido de la caja Degustabox de este mes y me llamó mucho la atención el aroma natural de naranjas de Valencia de Dr. Oetker, pensé que podía tener muchas utilidades para elaborar una receta dulce que se alejara un poco del bizcocho o del brioche.
Tengo que decir que me encantan los gofres, y que no los suelo hacer mucho porque parece que llevan mucho trabajo pero ¡¡en realidad no!! si tienes la gofrera con las cantidades que os voy a dar en la receta podéis tener diez gofres en una hora sin problema. 
Además los podéis congelar, solo tendríais que sacarlos unas horas antes (o la noche de antes si los queréis para desayunar), así que no tenéis excusas para no hacerlos.
En cuanto al aroma de naranja que he utilizado, a mi personalmente me ha encantado porque da un sabor a naranja, con muy poca cantidad perfuma mucho y le da un sabor inconfundible a la repostería, en este caso a los gofres. Me ha encantado.
¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes para diez gofres
– 250 gramos de harina de arroz
– 2 huevos.
– 100 gramos de azúcar.
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– 200 ml de leche (la mía sin lactosa)
– 125 gramos de mantequilla ablandada (la mía sin lactosa)
– 1 cucharadita de aroma natural de naranjas de Valencia
En un bol, batir los huevos hasta que queden muy espumosos, yo lo hago con unas varillas eléctricas y así se tarda menos. Añadir con cuidado el azúcar, el aroma de naranja, y mezclar bien hasta que el azúcar no se note. Una vez esté todo integrado, añadir la mantequilla ablandada y con cuidado volver a mezclar, yo lo sigo haciendo con las varillas.
Añadir a la mezcla la levadura en polvo y una vez que esté integrada añadir de forma alterna la leche y la harina, es decir añadir un poco de harina, después un poco de leche hasta que se haya añadido todo, sin dejar de remover. La masa debe tener una consistencia uniforme y tiene que estar todo perfectamente mezclado.
Enchufar la gofrera y engrasarla con un poquito de aceite. Con ayuda de una cuchara para servir helado, poner con mucho cuidado una porción de masa en el centro de la superficie de la gofrera. Con mi gofrera se pueden hacer dos gofres a la vez, por lo que pongo dos porciones de masa. Cerrar la gofrera y esperar unos 3 o 4 minutos hasta que los gofres estén listos, hay que procurar no abrir la gofrera. 
Servir con chocolate, miel o fruta.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. MásQueRopa

    mmm me parecen lo mas!

Los comentarios están cerrados.