Reto Alfabeto Salado- Arroz frito tres delicias

Volvemos a participar en el Reto Alfabeto Salado que organiza mi amiga Elena, y es que llevaba un par de meses sin participar porque se me echaba el tiempo encima, de esas veces que no sabes en qué días vives, pero en esta ocasión no quería perderme la cita, ya que los ingredientes propuestos eran muy tentadores y muy versátiles. En esta ocasión teníamos que cocinar con arroz y con guisantes, y yo en un principio pensé en hacer una receta tipo risotto pero finalmente me decanté por una receta muy sencilla, que creo que le puede gustar a todo el mundo y que es ideal para reciclar las sobras de arroz blanco que podemos tener en la nevera.
El arroz frito tres delicias yo creo que es el plato más pedido en los restaurantes chinos y es que la verdad es que está buenísimo, es sencillo y acompaña bien cualquier plato, si tenéis el arroz blanco hecho de antemano, en menos de veinte minutos tenéis una comida completa y además riquísima.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 2 zanahorias
– Un puñado de guisantes congelados.
– 3 huevos.
– 1 taza de arroz.
– 2 tazas de agua.
– 1 hoja de laurel.
– Una cucharada de salsa de soja.
Lo primero es hacer el arroz blanco. Para ello, en una cacerola con un fondo de aceite agregar el arroz y remover bien hasta que se “empape” de aceite.

Añadir 2 tazas de agua, una pizca de sal y la hoja de laurel. Esperar a que rompa a hervir y bajar el fuego a fuego medio. Dejar que cueza durante más o menos veinte minutos. 

Transcurrido ese tiempo el agua debería haberse evaporado, comprobar si el arroz está en su punto y rectificar de sal si fuera necesario. Si el arroz aún está duro añadir un poquito más de agua y volver a comprobar. Una vez esté hecho, reservar.

En una sartén, con un poco de aceite, echar la zanahoria pelada y troceada en cuadrados. Remover y cuando vaya cogiendo un poco de color, añadir los guisantes congelados, al gusto.

Remover bien. Mientras se hacen las verduras, batir los huevos y echarlos a la sartén, y remover continuamente hasta que los huevos cuajen como si fueran huevos revueltos. 

Añadir el arroz blanco y la cucharada de salsa de soja, y remover todo bien. Dejar cocinar un par de minutos.


Espero que os haya gustado.


Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. MásQueRopa

    Ummm menuda delicia de plato 💕💕

  2. Menjar a Cala Blanca

    Fácil, rápido y delicioso. Además puedes añadirle otras delicias (gambas, ternera, …) y seguirá llamándose tres delicias, cosa que me flipa ����
    Una propuesta genial!
    Un beso, Marieta, y acaba de pasar el domingo genial
    Blanca

  3. sopaypilla

    una elección perfecta! a mi hija le vuelve loca, tiene una pinta..ummmm deliciosa!
    besitos

Los comentarios están cerrados.