Recopilatorio CocinArte- Artemisia Gentilleschi

Este mes, con motivo del día de la mujer quisimos homenajear a Artemisia Gentilleschi, una mujer pintora, de familia de pintores y que no tuvo una vida fácil. En esta ocasión elegí el cuadro más conocido de la artista, Judith decapitando a Holofernes, un cuadro muy duro y crudo. A pesar de eso mis artistas han presentado estos platos tan apetecibles
Os dejo con las propuestas
Risotto de jamón serrano al vino tinto de La Cajita de Nieves y Elena: Las chicas de La cajita, quisieron homenajear a la artista sin moverse de Italia haciendo un risotto con vino tinto como referencia a la sangre.
Coulant de chocolate y fresas de Así se come en Granada: Elvira ha hecho este coulant sin gluten y sin lactosa inspirándose en la propia decapitación con ese derramamiento de sangre que es la fresa.
Bloody Mary de La cocina de Estela: Estela se inspiró en el nombre para hacer este cocktail que se puede hacer tanto con alcohol como sin él. En la entrada nos cuenta la historia.
Guiso de garbanzos con salchichas de Miss Pimienta: A Elena el cuadro le pedía cocinar algo con carne de cerdo porque le recuerda a la matanza  y siendo un cuadro que muestra a una mujer valiente y fuerte ha querido homenajear a las mujeres de su vida. Ha optado por salchichas de cerdo porque su abuela, que era carnicera, hacía unas salchichas frescas buenísimas que se vendían en los mejores hoteles y restaurantes de Bilbao. Los garbanzos los eligió por su madre que borda las legumbres. 
Hummus de coliflor con tomate de Las receticas de Ana: Ana se ha inspirado en el color de la sangre para versionar un poco un plato típico de su casa.
Panini de queso de cerdo con reducción de balsámico de Sabores de Nati: Natalia, al conocer un poco más del cuadro, se le vino a la cabeza un queso de cabeza de cerdo que le encanta a su pareja y en esta ocasión combinó los ingredientes para hacer este panini.
Profiterol craquelin con nata y coulis de El paraíso de los golosos: Encarnita se ha inspirado en la sangre que brota cuando Judith corta la cabeza a Holofernes.
Spaghettis sin gluten a la arrabiata de In my little kitchen: Mi propuesta. Yo me inspiré en la fuerza que tiene el cuadro y la pintora para hacer algo picante y con mucho sabor sin moverme de Italia.
Estofado de cuello de cordero de Croketypot: Kety se ha inspirado en el cuello de Holofernes para hacer este guiso
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. MásQueRopa

    Me, declaró fan del blody mary

Los comentarios están cerrados.