Asaltablogs- Magdalenas clásicas de Xavier Barriga

Primer Asaltablogs del año y en esta ocasión hemos asaltado el blog Picoteando ideas. Si vais a verlo ya veréis que tiene un montón de recetas muy variadas
Le di varias vueltas a elegir receta, ya que al ser tantas, se hacía difícil elegir solo una, así que me decanté por estas magdalenas de toda la vida que no tenía en el blog y que son absolutamente deliciosas. 
Maribel las hace en la thermomix, pero yo no tengo así que las hice a la manera tradicional, salieron estupendas como podéis ver en las fotos, no duraron nada. 
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes (a mi con estas cantidades me salieron doce magdalenas)
– 210 gramos de harina de trigo.
– 1 sobre de levadura química.
– Una pizca de canela en polvo.
– La ralladura de un limón.
– 3 huevos medianos.
– 175 gramos de azúcar.
– 60 ml de leche.
– 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
– Una pizca de sal.
Poner en un bol los huevos el azúcar y el aceite y mezclar todo bien con ayuda de unas varillas eléctricas. Añadir la leche y la ralladura de limón.
Añadir la harina de trigo con la levadura en polvo y la canela y mezclar todo hasta que quede una masa homogénea.
Cubrir con film transparente y llevar a la nevera y tener la masa refrigerada como mínimo una hora. Yo la tuve un par de horas, pero podéis hacerlo la noche de antes de cocinarlas.
Precalentar el horno a 230º (mi máximo) con calor arriba y abajo y sin aire. Preparar las cápsulas de las magdalenas que queráis utilizar en los moldes. Yo uso un molde así
Sacar la mezcla de la nevera, remover un poco y poner la masa en las cápsulas con ayuda de una cuchara o de un servidor de helados (de esta forma quedan todas más o menos del mismo tamaño). Poner un poco de azúcar en cada magdalena (esto es opcional, pero en casa nos encanta comerlas así).
Llevar al horno, bajar la temperatura a 200º y hornear unos 15 minutos.
Una vez estén hechas sacarlas con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

11 comentarios

  1. Patricienta

    Me encantan las magdalenas, es que sientan tan bien…nada más las saco del horno ya tengo que probarlas ¡no me resisto aunque me queme la lengua! buen robo!!

  2. MásQueRopa

    Ohhh m encantan las clásicas como esas y lo bien q huele la casa

  3. tapitas y postres

    Las magdalenas son el desayuno perfecto, quien pillara unas cuantas jejeje. Besos!

  4. La rana rosa

    Estas magdalenas estan de vicio, aunque se me ha ido el ojo hacia al libro de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, es lo que pasa ha una fan de Harry. Un gran robo realizado, abrazos!

  5. Pero que buenas, que pintaza, yo tampoco tengo termomix así que las haré como tú, con lo que le gustan a mis hijos las magdalenas de toda la vida y no consigo que me salgan con mucho copete.
    Te han quedado geniales.
    Bs

  6. picoteandoideas

    Vaya maravilla de magdalenas, a mi me recuerdan a la infancia que antes no había tanto tipo de bollos y estas eran de mis preferidas.
    Te queda de lujo, gran asalto guapi
    besitoss

  7. sopaypilla

    Me encantan las magdalenas con un buen pegote de azúcar…yo tampoco tengo las clásicas en el blog, a ver si te las robo yo a ti!
    un besito

  8. Elvira Porcel

    Menuda pintaza, ese copete es de locura.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

  9. una magdalenas de 10, yo las he hecho alguna vez y me encanta, un libro que no puede faltar el de Xavier Barriga, perfecto asalto, bss

  10. Recetitas con Ro

    Yo también las preparé en una ocasión y me encantaron, si es que unas buenas magdalenas caseras siempre son bien acogidas en casa. Buen asalto. Besitos itos

  11. estupendas para el desayuno o la merienda

Los comentarios están cerrados.