Panes y masas

Asaltablogs invisible- Brunsviger (Brioche danés de Navidad)

Un año más hemos llegado al asaltablogs invisible, y como yo soy una adicta a este reto, pues no he podido resistirme a participar. Como ya sabéis el reto Asaltablogs que organiza mi amiga Marga, consiste en asaltar un blog elegido por sorteo y resulta muy divertido participar en el grupo de facebook y además se conocen blogs maravillosos. En diciembre se hace el asaltablogs invisible que consiste en que nadie sabe quién le va a asaltar, es como el amigo invisible pero en versión asalto.
En esta ocasión a mi me ha tocado asaltar a Tapitas y postres, un blog que conozco del reto y que me ha encantado. La variedad de recetas es increíble pero cuando vi este brunsviger, fue un flechazo, un amor a primera vista, y es que en estas fechas me encanta hacer dulces típicos de otros países, así conocemos otras tradiciones. 
El brunsviger es un brioche típicamente danés y que yo he querido presentar como un brioche de toda la vida aunque se suele hacer a modo pastel, en un molde rectangular. Quizá por este motivo no se aprecia la cobertura de mantequilla y azúcar que lleva, y es que ¡¡subió tanto que los agujeros desaparecieron!!. Aún así os digo que nos ha encantado en casa y que lo volveré a hacer pero en forma rectangular.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
Para la masa:
– 250 ml de leche
– 7 gr de levadura de panadero seca.
– 20 gramos de azúcar.
– 2 huevos.
– 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
– 1 pizca de sal.
– 500 gramos de harina de fuerza.
Para el glaseado.
– 110 gramos de azúcar moreno
– 110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
Calentar la leche un poco, y disolver la levadura. Poner la mezcla en un bol y añadir los huevos, el azúcar y la mantequilla y mezclar todo bien para que quede integrado.
Añadir la harina y la sal, y mezclar. Amasar hasta tener una mezcla homogénea. Cubrir con un film y dejar reposar en un sitio cálido de la casa hasta que doble su volumen.
Engrasar el molde que vayamos a utilizar, y con cuidado verter la masa y distribuirla por todo el molde con cuidado. Tapar y dejar reposar durante 30 minutos. 
Precalentar el horno a 200º.
Para hacer el glaseado, poner la mantequilla a calentar y añadir el azúcar. Nos tiene que quedar como un caramelo.
Hacer unos agujeros en la masa con el dedo sin llegar al final y verter el glaseado.
Llevar al horno y hornear durante 25 minutos, hasta que esté dorado.
Dejar templar y ¡¡a disfrutar!!
Espero que os haya gustado.

(3) Comentarios

  1. tapitas y postres dice:

    Que buena idea darle forma de pan! Me imagino esas tostadas con el sabor tan delicioso de este dulce…Espero que os haya gustado! Gracias por tus palabras Maria! Un beso y Felices Fiestas!

  2. MásQueRopa dice:

    Woww Q buena pinta y Q gran idea para dar forma
    besos

  3. Blanca dice:

    Que pinta de esponjos y bueno tiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *