Asaltablogs (Primera parte)- Helado de fresa con nata

Primera receta del Asaltablogs por puntos de esta temporada, y este año, toca asaltar a tres personas que han sabido elegir sus recetas a la perfección y se han ganado un asalto por puntos.

La primera receta que os traigo corresponde a Catina, y ha sido este helado de fresa con nata que es de lo más adecuado para esta época del año.

En esta ocasión lo he hecho en heladera, pero os daré la alternativa de hacerlo sin heladera, os va a salir riquísimo.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 500 gramos de fresas
– 100 gramos de azúcar.
– Una cucharada de miel
– 225 ml de nata para montar

Para hacerlo en heladera, hay que tener en cuenta que la cubeta debe estar en el congelador, como mínimo 24 horas antes.

Lavar y cortar las fresas, triturarlas con ayuda de un procesador de alimentos, añadir el azúcar y la miel, remover y reservar.

Montar la nata y agregar poco a poco el puré de fresas con movimientos envolventes para que no se baje la nata. Meter la mezcla en la nevera durante dos horas.

Poner la mezcla en la cubeta de la heladera, y poner la heladera a trabajar durante veinte minutos. Pasar el helado a un tupper de cristal y llevar al congelador hasta su consumo.

Si no tenéis heladera, pasar la mezcla a un recipiente y llevar al congelador. Remover con fuerza la mezcla cada media hora (yo lo suelo remover unas cinco veces)

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. De los helados la combinación que mas me gusta es esta de fresa y nata

  2. sopaypilla

    que buenísima pinta tiene! y yo con la heladera abandonada en el garaje…ayyyy la tengo que recuperar para hacer esta maravilla!
    un besito

  3. Catinabarbero@gmail.com

    Muy buena elección, con este helado triunfas siempre porque es el favorito de casi todo el mundo. Muchas gracias por tu asalto. Bs

Los comentarios están cerrados.