Muslitos de pollo tengi- Cooking the chef (Asma Khan)

Volvemos a participar en el reto Cooking the Chef que me descubre chefs que para mi son desconocidos en su mayoría. En esta ocasión la chef propuesta fue Asma Khan, chef india que tuvo que tuvo que superar el ser la segunda hija en un país donde eso es una especie de desgracia. Descubrió de manera tardía que lo que quería era cocinar y volvió a India para empaparse de su patrimonio a través de las mujeres de su familia.
Su cocina abarca desde la cocina callejera de Calcuta hasta la influencia de la corte real de la que proviene su familia. 
Cuando vi la chef, me atrajo mucho y ya cuando vi estos muslitos de pollo, me terminó de convencer, se trata de unos muslos de pollo, marinados y cocinados al horno que tienen un sabor intenso y muy muy rico. Como veréis en la receta no tienen ninguna complicación, y de verdad que os recomiendo que los hagáis porque son espectaculares. ¡¡A ponerse el delantal!!



Ingredientes
– 6 muslos de pollo.
Para la marinada
– 4 cucharadas de salsa de soja sin gluten.
– 2 cucharadas de zumo de limón.
– Media cucharadita de pimentón (yo puse mitad de pimentón dulce y mitad de pimentón picante).
– 2 cucharadas de azúcar.
– Una pizca de jengibre.

En un bol, poner todos los ingredientes de la marinada y mezclarlos bien. Si queréis introducir un diente de ajo machacado, es el momento de hacerlo.

En una fuente apta para horno, poner los muslos de pollo y cubrirlos de la marinada, llevar a la nevera y dejarlos reposar toda la noche.

Precalentar el horno a 200º e introducir los muslos de pollo marinadas durante 25- 30 minutos o hasta que estén hechas y crujientes.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

9 comentarios

  1. Tienen una pinta deliciosa, y con esa marinada seguro que muy sabrosos. Besos

  2. ¡Apuntado! No parece difícil y seguro que están buenísimos. Besos.

  3. sopaypilla

    una receta muy sencilla y seguro que son un disfrute total esos muslitos, me la llevo!
    besos

  4. La Taza de Loza

    Uy! esto lo tengo que probar urgente. Me encanta el pollo y más si es picante. Yo siempre dobla (para mí) las cantidades de picante. Este plato lo tengo que hacer porque seguro nos encanta.
    Besos y gracias por la receta. Esta chef me ha encantado.

  5. Mi caja de recetas

    Se ven deliciosos estos muslitos… Me encanta esta receta. Besos.

  6. La cajita de Nieves y Elena

    En casa consumimos muchisimo pollo y habitualmente lo hago al horno así que me apunto esta marinada para hacerla en breve.
    Besos
    Nieves

  7. Ese marinado les habrá dado un gustito ideal a los muslitos. Receta fácil y sabrosa, muchas gracias por participar. Besos

  8. Este plato es de los míos María, me encanta la propuesta de este mes con Asma y todas las recetas deliciosas y sencillas con las que te puedes topar, tu pollo una delicia rotunda
    besos

  9. Andreíta come de todo

    Más vale tarde que nunca… Aquí estoy para decirte que me apunto esta receta, es una buena forma de sacar partido a la salsa de soja! Qué rico!

Los comentarios están cerrados.