Recopilatorio CocinArte- Pantéon de Agrippa

Este mes hemos viajado hasta Roma y hemos disfrutado de la arquitectura de proporciones matemáticas de El Panteón de Roma, uno de los edificios más interesantes de la ciudad italiana. Como podéis ver las propuestas han sido de lo más variadas.

Os dejo con ellas.

Romanesco a la italiana de La cajita de Nieves y Elena:  Las chicas de La cajita han elegido la col romanesco por su complejidad matemática en sus formas al igual que la arquitectura del Panteón y su parecido en apariencia y después han regado con una salsa italiana que contiene 7 de los ingredientes típicos italianos como 7 son los dioses que en Panteón tiene en su interior.




Calabacín luna de Ross Gastronómica: Rosalía se ha inspirado en la magnífica cúpla del Panteón y ha aprovechado una hortaliza que naturalmente es redonda.




Pizza barbacoa de pollo de Merce’s Cake: Mercedes se ha inspirado en uno de los platos que le recuerda a esa ciudad.




Alcachofas a la romana de La cocina de Estela: Estela es una enamorada de Roma y el Panteón la encanta, para ella es una joya. Ha elegido una receta muy sencilla pero no por ello menos rica.


Cúpula de mousse de chocolate con cobertura de espejo marmolado de Así se come en Granada:  Elvira se ha inspirado en la luz que entra en el edificio como un fogonazo desde el exterior y se refleja en la cúpula.



Monkey Bread Salado con Torta del Casar de Las receticas de Ana: Ana se ha inspirado en la cúpula de El Panteón.



Spaghettis mozzarella de Azafranes y Canelas: Marga se ha inspirado en la cocina italiana, que tiene una gran variedad aunque Marga ha querido inclinarse por una pasta larga y el queso más característico de Italia.




Bundt cake de Nutella con glaseado de Kinder de Sweet Cookies by Bea: Bea me explica en cuanto lo vi pensé que su formas, arquitectura de esas columnas se merecían un bundt cake, de los altos si ya se que un bundt le viene bien a cualquier obra seguro pero este es de Nutella, una crema de avellanas, como algunos dicen la capital del chocolate se llama Nutella y está en Italia jejjeje y para rematar una crema Kinder, porque Italia no es solo tiramisú, para mi Ferrero es el apellido de Italia”.




Bigoli in casso pipa de Crokety Pot: Kety colabora en el reto con esta receta marinera de origen veneciano y que visualizó cuando vio la cúpula del Panteón.


Alcachofas a la romana de La cocina violeta de Carol: Carol se ha inspirado en Roma y en su cocina.




Tartufo con cúpula de chocolate blanco de El paraíso de los golosos: Encarnita ha hecho el postre típico italiano un tartufo y lo ha coronado con una cúpula de chocolate blanco inspirándose en la cúpula del edificio.




Helado al curry de mango y naranja de El cajón desastre de Maggie: Cada vez que Maggie va a Roma tiene la tradición de comer un helado en las escalinatas de la fuente del Panteón y luego entra a ver el edificio, y en eso se ha inspirado para hacer su propuesta al reto.




Gelatina mosaico Agrippa de Patyco Candybar: Patricia se ha inspirado en la cúpula del edificio con sus paneles simétricos y el óculo que invita a volar la imaginación.




Labneh con finas hierbas de Cook and Spoon: Pilar me dice en su correo “En el mes de abril se celebraban muchas fiestas en  honor a Cibeles para honrar la fecundación de la tierra. Del 4 al 10 de abril se celebraban juegos en honor a la diosa, procesiones ruidosas por los instrumentos que portaban los que danzaban alrededor de la imagen, representaciones teatrales y banquetes en los que se comía queso mezclado con finas hierba”




Tarta cúpula de Agrippa de El toque de Belén: Belén se ha inspirado en la cúpula para hacer esta tarta, lo más llamativo del edificio.




Pizza sin gluten y sin lactosa de In my little kitchen: Yo me he inspirado en las pizzas que he tenido el gusto de comer cuando he viajado a Roma, muy cerca de donde está el Panteón. 



Esto te puede interesar

5 comentarios

  1. La cajita de Nieves y Elena

    Cuanta cúpula y cuanta imaginación jajaja… Ha molado mucho este reto!
    Deseando ver el próximo.
    Besos
    Nieves

  2. Que buenas todas las recetas, veo que la cúpula a triunfado.besinos

  3. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    Un recopilatorio maravilloso, gracias Maria.

  4. Elvira Porcel

    Me encanta, cada una tiene su idea y su relación, da gusta ver lo que inspira en cada participante.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

  5. Mas vale tarde que nunca pero es que ahora he podido hacer un hueco para empezar a comentar las maravillosas obras de arte que habéis preparado. Un recopilatorio excelente y lleno de cúpulas mágicas! Buena Semana Santa!

Los comentarios están cerrados.