Parmigiana di melanzane- Reto Cocina Regional Italiana (propuesta salada)

Pues como no tenía yo bastante con los retos en los que estaba metida, me he apuntado a otro, porque ¿qué sería de la vida sin riesgo?. Se trata del Reto de Cocina Regional Italiana que organiza Maggie.
Cuando tuve la oportunidad de asaltarla hace unos meses, mi botín fue una torta a due colori que pertenecía al reto, me encantó porque la comida italiana es una de mis favoritas, así que cuando me enteré que retomaba el reto no dudé en apuntarme.

La propuesta salada de este mes es la parmigiana di melanzane, receta típica de la zona de Campania, y era una receta que tenía muchas ganas de hacer, porque ya sabéis lo que me gustan las berenjenas. Hice algunos ajustes a la hora de cocinar las berenjenas ya que no quería hacerlas fritas y las hice a la plancha pero como veis la pinta es estupenda y acompañada de una buena ensalada es una comida o una cena de diez.
¡¡A ponerse el delantal!!
Just because I don’t take part in enough challenges, now I’m going to participate in one more, it’s Reto de Cocina Regional Italiana which organizes Maggie. 

I had the chance to look her blog months ago and I “stole” her a delicious “torta a due colori”, I really love italian food, it’s one of my favorites and when I noticed she resumes challenges I decided take part of it.

The savory recipe is parmigiana di melanzana, a regional recipe from Campania, and I just adore eggplant, so I have the perfect pretext to cook them.

Put on your appron!! (Scroll down for recipe in English).

Ingredientes
– 2 berenjenas.
– Pasatta de tomate (o salsa de tomate).
– Mozarella (yo utilicé una bola).
– Queso parmesano.
– Sal.
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra.
– Albahaca
Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de medio cm. de espesor más o menos. Salpimentar y ponerlas en una plancha con un poco de aceite y hacerlas por ambos lados.
Poner una base de berenjenas en una fuente apta para horno. Poner sobre la berenjena tomate frito o la pasatta, un poco de mozarella y queso parmesano rallado. Hacer otra capa de berejena, tomate y quesos.
Terminar con tomate o pasatta y mozarella y queso parmesano, espolvorear con albahaca.
Hornear a 180º hasta que el queso esté derretido.
Ingredients
– 2 eggplants.
– Tomato pasatta or tomato sauce.
– Mozarella 
– Parmesan.
– Salt.
– Pepper
– Olive oil.
– Basil

Wash and slice eggplants. Add salt and pepper and grill them with olive oil. 

Place eggplant in a baking dish. Add tomato pasatta or tomato sauce and sprikle with cheese (mozarella and parmesan). Repeat the process.

Finish with tomato pasatta or tomato sauce, mozarella and parmesan cheese. Sprinkle with basil.

Bake at 180º until cheese is melted.


Espero que os haya gustado.

Hope you enjoy!


Esto te puede interesar

10 comentarios

  1. Miss Pimienta

    Qué buena Mery! Me ha encantado este plato, ya lo había hecho en varias ocasiones pero no había tenido la oportunidad de publicarla en el blog.
    Te ha quedado genial

    1. Yo ya la tenía vista desde hace tiempo y estaba en mi lista de pendientes, así que Maggie me dio la excusa ideal para hacerla.
      Un besito guapa

  2. Te ha quedado de muerte lenta esa parmigiana di malanzane.
    A mi también me ha gustado mucho.
    Bss

    1. Es que está tan buena….

  3. Mi querida Maria! me alegra mucho que hayas decidido unirte al club de las fans de la cocina italiana y que estes cocinando para este reto! Confieso que yo no soy muy fan de las berenjenas pero cocinada asi me ha ganado el corazon y esta receta se queda para siempre entre mis favoritas, un autentico descubrimiento que yo no se porque he tardado tanto en preparar jajajajaja Ya lo he dicho a otras compis que me gusta la idea de hacerlas asadas en lugar de fritas asi que probaremos la proxima vez! Bienvenida y gracias por participar!

    1. Querida Maggie, gracias por darme a conocer este reto, no podría gustarme más, la verdad es que adoro la comida italiana y nos quedamos en la superficie con la pizza y la pasta, y es tan rica su gastronomía… deseando estoy saber el próximo plato

  4. Me encantan las berenjenas y cada versión tiene su manera, todas deliciosas. El queso, tomate, berenejena, albahaca me parece una de esas combinaciones celestiales, delicia pura. Te intercambio trocito 😉
    besos

    1. ¡¡Hecho Natalia!! me encantan todas las versiones que han salido de este reto. Estoy enganchadita
      Un besito guapa

  5. Yo la tenia en pendientes y por fin salió y nos gustó mucho, tambien hice las berenjenas a la plancha, así con menos aceite. besinos

  6. Las berenjenas a la parmesana son una delicia, formando parte de la cocina regional de Italia que siempre es sencilla y sabrosa.
    Besos

Los comentarios están cerrados.