Hummus de cebolla caramelizada (sin azúcar) con Degustabox

Como ya os comenté aquí, la Degustabox de este mes viene repleta de productos geniales para compartir en familia, así que os traigo una idea genial para toda la familia y que además es muy sana y rica no….riquísima.
Cuando vi los snacks de Velarte se me ocurrió hacer algo para poder dipear con ellos y además acompañar el aperitivo tan genial con una sidra de manzana de El ladron de manzanas. Por eso me decidí a hacer un hummus con cebolla caramelizada, ya que los snacks son veganos, y, aunque solos están de muerte, acompañando este hummus os aseguro que ya son un vicio.
Como véis en el título la cebolla está caramelizada pero no lleva azúcar con lo cual no hay que preocuparse demasiado de las calorias y es que haciéndola en crockpot no necesita llevar azúcar. 
¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes 
– 3 cebollas.
– Aceite de oliva virgen extra.
– 1 bote de garbanzos cocidos.
– 1 cucharada de tahini (o sésamo tostado con aceite de oliva).
– 1 chorrito de limón.
– 1 cucharadita de cominos
– Pimentón dulce.
Lo primero que hay que hacer son las cebollas caramelizadas, para ello poner la cebolla cortada en juliana en la cubeta de la crockpot y poner un chorrito de aceite, dejar que se haga dos horas en alta, (podéis poner un paño entre la cubeta y la tapa para que no caiga en la cebolla el vapor), y luego bajar la temperatura a baja y tener la cebolla en baja temperatura otras dos horas removiendo de vez en cuando.
Una vez tengamos la cebolla caramelizada, poner en el vaso de la batidora el bote de garbanzos cocidos (escurridos y aclarados), el tahini, el chorrito de limón la cucharadita de cominos y la cebolla caramelizada y triturar todo hasta que quede una textura de crema.
Volcar el hummus en un bol, y ponerle un chorrito de aceite de oliva y un poquito de pimentón dulce.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Vino y Miel

    Tiene que estar delicioso.Un abrazo

  2. la Rosa dulce

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. la Rosa dulce

    La cebolla debe darle un sabor muy especial, me gusta.
    Bss

Los comentarios están cerrados.