Torrijas ligeras con vainilla

Estamos en plena Semana Santa y mi dulce favorito de esta época son las torrijas, soy una auténtica fan y creo que se deberían comer durante todo el año, igual que el roscón de Reyes ¿vosotros qué opináis?
Este año toca cuidarse un poco, y una compañera del gimnasio un día nos llevó unas torrijas hechas con pan de cereales integral y a la plancha, estaban deliciosas y nada que envidiar a las tradicionales, al contrario, mucho menos pesadas. 
Estas que hoy os traigo las he hecho siguiendo más o menos sus instrucciones, aunque he adaptado un poco la receta. 
¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes
– Una barra de pan de cereales que sea integral.
– 1 litro de leche.
– 1 o 2 ramas de canela (al gusto)
– 1 o 2 huevos
– Aceite de oliva 
– 3 cucharadas soperas de azúcar integral de caña.
– Aroma de vainilla (al gusto)
– Canela molida al gusto.
Cortar el pan en rebanadas más o menos anchas. Colocarlo en una fuente. Reservar.
En una cacerola poner la leche al fuego, agregar las barritas de canela (yo las parto para que suelten bien el aroma), dos cucharadas soperas de azúcar integral de caña y el aroma de vainilla. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y verter el líquido sobre el pan, procurando que esté todo bien cubierto. Dejar reposar un par de horas o tres.
Batir los huevos y poner una plancha a calentar con un poco de aceite. Pasar el pan por el huevo y ponerlo en la plancha caliente. Dorar por ambos lados y pasarlos a un plato o fuente. Repetir el procedimiento con cada rodaja de pan.
Una vez que esté todo el pan hecho, espolvorear con azúcar integral de caña (1 cucharada) y con canela molida, mientras estén calientes.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Ana M. Adserías

    Qué delicia de torrijas… me llevo unaaaa! 🙂
    besos

Los comentarios están cerrados.