¿Qué he leído en Marzo?

Termina mes y hoy os traigo las lecturas que he hecho durante el pasado mes de marzo. 
Se puede decir que ha sido un mes muy productivo y por lo general bastante bueno. Creo que mi reto de este año, (12 libros en un año) lo voy a tener que aumentar, ya que actualmente estoy leyendo el libro 11, así que el reto lo voy a cumplir de sobra. 
En marzo he leído un total de cinco libros, incluido un clásico español dentro del Club Pickwick, que me ha descubierto a un autor que era desconocido para mi, ya que no había leído nada de él. Se podría decir que este mes he descubierto dos autores que me han conquistado.
Os dejo con mis lecturas.

Atrapada en el tiempo (Diana Gabaldón)
Es es segundo libro de la saga Outlander, y quería leer este libro antes de que empezara la segunda temporada de la serie del mismo nombre que la saga. Ya que el segundo libro se corresponde con la segunda temporada de la serie. Ya os podéis imaginar la cantidad de aventuras que pasan los protagonistas para que de un solo libro saquen una temporada de dieciséis capítulos.
Este me ha gustado un poco menos que el primero, aunque sigo adorando a Jamie y continuaré con la saga porque me parece que son libros con mucho ritmo y la historia de Claire y Jamie engancha. 
No os cuento nada de la trama, pero sin duda alguna os recomiendo tanto los libros como la serie. Eso sí, yo leería antes los libros ya que en la serie no explican todo tan bien como lo hace la autora.
Marianela (Benito Pérez Galdós)
Uno de mis descubrimientos de este mes: Benito Pérez Galdós. 
Cuando salieron las votaciones para elegir el libro, yo voté por Marianela con cierta cautela porque sabía que era un libro triste, pero cuando lo leí… me encantó. 
Evidente es un libro triste, Nela despierta mucha ternura y su historia es muy dura, pero lo que me ha gustado más de este libro y del autor es la descripción de los paisajes y sobre todo, la crítica que hace a la sociedad de época. 
Probablemente lea más de este autor porque tiene una forma de escribir que a mi me ha encantado. 

La librería (Penelope Fitzgerald)
Y con este libro llegamos a la decepción  de este mes. 
Cuando leí la sinopsis, tenía todas las papeletas para encantarme: mujer viuda que abre una librería en un pueblo costero de Inglaterra… pues no, se queda ahí, parece como si le faltara algo, no terminé de entrar en ningún momento en la trama, el final no me gustó nada y de hecho terminé casi enfadada.
Una pena porque como ya os he dicho tenía todos los ingredientes para gustarme mucho. 
Cómo ser mujer (Caitlin Moran)
Este libro es necesario. Hay que leerlo, pero tanto hombres como mujeres. 
Habla del feminismo, pero sin llegar a saturar y a cansar. Es novelado y cuenta anécdotas de la propia autora, habla de la relación con su propio cuerpo, la comida, la ropa, la sexualidad, la maternidad, los hombres o el trabajo entre otras cosas.
Evidentemente no estoy de acuerdo en todo con ella, pero sí en la mayoría de cosas que cuenta.

La casa del páramo (Elizabeth Gaskell)
Este es el otro descubrimiento de este mes. 
Gracias a Magrat, descubrí a la autora, ya que ella habla mucho de ella en sus vídeos y ¡¡menudo tesoro!!. Como os he dicho ha sido un auténtico hallazgo.
Esta novela corta (tiene unas 150 páginas) nos habla de Maggie que vive en el campo con su madre y con su hermano y que es una persona muy buena.  Lo que más me ha gustado es (aparte de la historia), la protagonista, que es bondadosa pero firme cuando toma una decisión si importar lo que diga su familia. 
Me ha encantado leerla y ya he conseguido algunos libros más de la misma autora que no tardaré en leer.
Y hasta aquí mis libros de este mes. Si queréis que os haga algún post de alguno de estos o de los que he ido leyendo no dudéis en dejármelo en comentarios y lo haré encantada. A veces no me extiendo mucho porque al ser tantos libros se haría interminable.
Espero que os haya gustado. 

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Outlander tenía ganas de leerlo pero luego me puse a pensar en que son muchos libros y se me quitaron las ganas. No sé que haré al final, igual me animo solamente con la serie.
    No he leído nada de Benito Pérez Galdós, a ver cuando me animo. La librería quería leerlo, una pena que te haya decepcionado. Eso que dices del final me echa para atrás, la verdad. Cómo ser mujer tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo.
    De Elizabeth Gaskell me gustó mucho Cranford, a ver cuando me animo con algo más de la autora.
    Un beso y disfruta de las próximas lecturas

  2. Algun dia volvere a tener tiempo para leer tanto como tu!!!
    Lo que si voy a hacer es recomendarte es una escritora, Neïra. Es un estilo a Elisabet Benavent (Beta Coqueta, gracias por descubrirmela). Lleva autopublicados 3 libros en Amazon y la semana que viene saca el cuarto… Totalmente recomendable!!! 😉

Los comentarios están cerrados.