Mis series: Sherlock

Hoy os vengo a hablar de una de mis series favoritas junto a Downton Abbey (de la que os hablaré próximamente), se trata de Sherlock.
Se trata de una serie realizada por la BBC y basada en el personaje de Sherlock Holmes creado por el autor Arthur Conan Doyle y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.
He de decir que el personaje de Sherlock Holmes siempre me ha gustado, desde pequeña, no sé si por la época o por la profesión de detective que siempre me ha llamado la atención. Aún me acuerdo de la serie que veía de pequeña de dibujos animados en el que Sherlock era un perro muy alto y Watson un perro regordete… ¡¡me encantaba!!.

Sherlock está ambientada en el Londres actual, y el detective cuenta con la tecnología a su alcance para resolver los casos lo que hace que me guste mucho más. 

Un pero de esta serie es la cantidad de tiempo que hay que esperar entre temporada y temporada, actualmente estamos a la espera de la cuarta temporada, que se estrenará en ¡¡2017!!, eso para la gente que no está tan loca por Sherlock como yo, puede resultar algo pesado.

Las temporadas son cortas, de tres episodios cada una pero cada episodio dura como una hora y media, además este año tuvieron a bien ponernos la miel en los labios con un capítulo especial de Navidad ambientado en el siglo XIX que fue una auténtica delicia. 

Pasando a hablar de los personajes, creo que no se podía haber elegido a un Sherlock mejor. Las deducciones que hace, la relación que tiene con Watson y con la señora Hudson me parece genial. Gracias a este personaje yo me he enamorado de Benedict Cumberbatch, le he visto luego en The imitation game, y me parece un actorazo. Estoy deseando verle ya como Doctor Extraño en la última peli de Marvel. 

Pero no sólo quiero destacar el papel de Cumberbatch, hay que mencionar al “malo” Moriarty, interpretado excepcionalmente por Andrew Scott y del que hay que disfrutar en versión original (bueno en realidad toda la serie debería ser vista en versión original).

Destacar también al hermanísimo, Mycroft Holmes, interpretado por el también creador de la serie, Mark Gatiss.

Y vosotros ¿veis Sherlock? ¿Qué serie me recomendáis? Espero vuestros comentarios.

Esto te puede interesar

6 comentarios

  1. A mi también me encanta esta serie, estoy como loca por ver la nueva temporada, en general me gustan mucho las series británicas, siempre recomiendo la serie Inside n9, me encantó cada capítulo es una historia diferente pero todos tienen en común que transcurren dentro de un número 9 ( habitación de un hotel, un casa, un piso, etc) además los dos actores principales salen en todos los capítulos y son geniales, si no la has visto te la recomiendo! 😀

    1. Uy pues me la apunto porque yo también soy muy fan de las series británicas.
      Sherlock me encanta, yo también estoy deseando ver la nueva temporada.
      Un besito!!

    2. Fan total del Sherlock Benedictino ;D ¡Es genial la serie! Yo la veo a través de Netflix, y creo que no tiene la última temporada, pero entre que la agregan al catálogo y no… reparto mi tiempo para otras series: Luther (BBC, un detective con problemas de ira, las temporadas también son cortas pero muy intensas); Jessica Jones (producción de Netflix, la vida de una superheroína inusual, alcohólica, con mala baba y puño fácil, y con un grandísimo David Tennant haciendo de malo <3 ); Broadchurch (BBC, también con David Tennant como co-prota, narra la investigación policial de la desaparición de un niño… la historia es bastante dura, pero es una seriaza); The Killing (norteamericana, ligeramente basada en Broadchurch, pero que luego se desentiende y el alcance de la historia salpica hasta políticamente, la pareja de detectives es una de las más peculiares que he visto en mucho tiempo)

      ¡Besotes!

    3. Me apunto todas!!, Broadchurch me encantó y en especial me gustó mucho David Tennant.
      Muchas gracias por las recomendaciones
      Un beso

  2. Ana M. Adserías

    Me encantan las series inglesas y la de Sherlock aún no la he visto. De la que sí soy fan es de Downton Abbey… lástima que haya acabado 🙁 Pero siendo objetivos, tampoco la podían estirar más, la verdad. Mejor acabar a tiempo que hacerlo con las audiencias por los suelos y sin sentido.

    1. Downton Abbey para mi es una de las mejores series que se han hecho, los personajes, los "decorados"… es una de mis series.
      Sherlock te la recomiendo, porque creo que es curioso ver un Sherlock en el siglo XXI. A mi me gusta muchísimo
      Un besito!!

Los comentarios están cerrados.