El asaltablogs: espaguetis de verduras

Hay que ver cómo pasan los domingos del mes, de hecho si me descuido no llego al asaltablogs de este mes, y es que vivía yo en mi mundo pensando que tenía tiempo y esta semana me doy cuenta que ¡¡publicamos este domingo!!, tenía la recete elegida pero no cocinada y por tanto no fotografiada. Además el tiempo no es que haya acompañado mucho en la tarea de poder fotografiar comida, y es que la luz en mi casa era nefasta para poder hacer las fotos. Pero ya está arreglado, hay que contar con lo que tenemos, no puede ser de otra forma. 
Este mes los ladrones más canallas de la blogsfera teníamos que asaltar la cocina de El restaurante imaginario, y la verdad es que ha sido complicado elegir receta, todas son espectaculares, podéis comprobarlo si visitáis el blog. 
En esta ocasión me decanté por estos espaguetis de verduras, ya que me pareció muy sana y muy sencilla. Lo único que modifiqué es que en lugar de espaguetis yo hice parpadelle porque no me ha llegado todavía el cortador en forma de sacapuntas para que la verdura salga como spaghetti, y porque sigo con la epicondilitis en el codo y no puedo forzar la mano cortando porque enseguida me duele. 

Ingredientes
– 2 zanahorias.
– 1 calabacín.
– 1 patata.
– Sal.
– Tomate frito.
– Queso rallado (opcional).
Pelar las zanahorias y la patata. Con un pelador (o un cortador en forma de sacapuntas), sacar las tiras de nuestras verduras. Yo el calabacín no lo pelé, pero si a vosotros no os gusta, podéis pelarlo sin problemas.
En una cacerola, poner agua abundante y ponerla al fuego. Cuando rompa a hervir, poner la sal y echar las verduras. 
Cuando empiece a hervir de nuevo, dejar la verdura dos minutos y una vez transcurridos, pasar las verduras a un bol con agua helada para cortar el hervor.
Servir las verduras con el tomate y un poco de queso rallado por encima.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

13 comentarios

  1. la Rosa dulce

    Buenísima receta y muy ligera, perfecta para la operación bikini.
    Bss

  2. Una receta muy sana. Buen asalto. besos

  3. Mabel Primo

    Toma ya que plato más colorido y más sanote. Una elección muy rica!!!
    Besos.

  4. La cajita de Nieves y Elena

    Pues un plato super ligero y sano y los podemos llamar carpacchio de verduras en lugar de espaguetis ¿que te parece? jejeje…
    Yo tengo el cacharro dichoso para sacar espaguetis pero no le cojo el tranquillo, no se me da muy bien, se me rompen, será cuestión de practicar, aunque también te digo que el mío es del chino así que a lo mejor es mas malo que todas las cosas y no conseguiré sacar un espagueti como Dios manda, en fin … seguiré intentándolo.
    Besos
    Nieves

  5. Yo ahora que he descubierto un pelador que hace espaguetis tengo muchas ganas de hacer esta receta, la primera vez que los hice cortando yo las tiras fue una horrible matada que no acabo bien >.<

  6. Tartisymás

    BUenísimos!! sanotes y muy ricos. Besos!!

  7. Es un plato genial, se hace en un momento y a mí estos espaguetis de verduras me han sacado de muchos apuros de cenas en el momento… se hacen tan rápido!

  8. Pues una forma mucho más sana de comer la pasta. así con esa salsita las verduras tienen que estar buenísimas. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

  9. Vanessa - El Recetario de Lady Halcón

    Menudo plato más rico te has llevado, es ideal cuando te apetece una cena rapidita y sana. Tomo nota de la receta, que me ha gustado mucho.
    Besos

  10. Que sano y fácil! yo los hago mas tipo espaguetis, pero así los tengo que probar.besos

  11. Marta Martita

    Que rico y sano! Ideal para la operación bikini! Nos vemos en el siguiente reto! Besos

  12. Capitán Rábano

    Mola el tuneo.
    Una cosia, si lo haces en crudo no pasa nada y los sabores son más intensos… ¡palabrita!

  13. Esta receta la vi , y me gusto pero no la hice porque yo tampoco tengo el sacapuntas de cortar las verduras , y la verdad no se me ocurrió hacerlo de otra manera . Buen asalto un beso

Los comentarios están cerrados.