Magdalenas integrales con frutos rojos

Desde que hice el bizcocho integral de yogur y chocolate, estoy obsesionada con todo lo que se refiere a la bollería integral, creo que la he descubierto tarde y estoy tratando de ponerme al día con ella. 
En estas magdalenas he querido incorporar la fruta, que tanto me gusta en los bizcochos, y en particular los frutos rojos. Siempre suelo tener en el congelador una bolsa de frutos rojos congelados que venden en Lidl o en Aldi, y que, para mi son muy cómodas, las utilizo con yogur, con queso batido, y como no, para bizcochos y magdalenas, ya que al estar congeladas y al incorporarlas congeladas a la masa, evitamos que la fruta se deshaga y resultan deliciosas. Os animo a que las probéis porque os van a encantar.
Ingredientes para doce magdalenas
– 2 huevos.
– 175 gramos de azúcar moreno.
– 200 gramos de harina integral.
– 125 ml de aceite.
– Una cucharadita de levadura en polvo.
– 1 pizca de sal.
– 50 ml de leche.
– Frutos rojos congelados al gusto.
Precalentar el horno a 200º y preparar las cápsulas de las magdalenas en las bandejas que se vayan a utilizar.
En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que la masa esté integrada y haya aumentado el volumen, yo lo hago con la ayuda de unas varillas. Añadir el aceite y la leche y seguir batiendo.
Añadir la harina integral, la levadura y la sal. Mezclar todo bien, esta vez yo lo hago a mano, haciendo movimientos envolventes. Añadir las frutas sin descongelar, esto impedirá que se rompan y que tras el horneado estén más enteras. Mezclar todo con cuidado.
Llenar las cápsulas 2/3 de su capacidad, llevar al horno y hornear durante 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Ana M. Adserías

    Qué ricas!!! Yo me pido un par 🙂
    besos

  2. Me encantan, te han subido redonditas y monísimas y con ese rotito que enseña los frutos rojos… que buenas madre mía!

  3. Tatiana Un detalle diferente

    Hola María, yo también utilizo casi siempre harina integral y otros tipos de harina como la de maíz o espelta, más saludables. Vaya pinta tienen esas magdalenas y qué bonitas fotos. Un besico y feliz semana.

  4. Qué ricas María, tienen una pinta increíble y encima integrales y con frutos rojos, deliciosas!
    Besos

Los comentarios están cerrados.