Bizcocho de granada y naranja

Cuando vi este bizcocho en el blog de mi querida Wayaiu supe desde el minuto uno que lo iba a hacer, y es que últimamente estoy un poco enganchada a la granada, y en repostería no la había probado nunca, así que esta combinación de naranja- granada me encantó, y creo sinceramente que es una apuesta segura.

Ingredientes
– 1 yogur natural.
– 2 huevos.
– 3 medidas de yogur de harina.
– 2 medidas de yogur de azúcar.
– 1 medida de yogur de aceite.
– El zumo de una naranja.
– Granos de granada al gusto.
– 1/2 sobre de levadura.
– Una pizca de sal.
– Azúcar glas para decorar.
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar. En esta caso yo utilicé un molde redondo de los normales, pero podéis utilizar uno rectangular o de anillo, con un agujero en medio, eso a vuestro gusto.
En un bol, mezclar los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, (tamizadas ambas), la sal y el azúcar. Reservar. 
En otro bol, mezclar los huevos, el aceite, el yogur y el zumo de la naranja. Remover bien y agregar a la mezcla anterior. Mover con movimientos envolventes. Verter la mezcla en el molde, poner por encima los granos de granada y llevar al horno. Hornear durante 40 minutos a 180º.
Sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar. Decorar con azúcar glas.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Acabo de decírtelo por TW pero quiero un trozo, me lo comería sin pestañear. <3<3 Muchas gracias por la mención.

  2. Ana M. Adserías

    A mí también me gusta mucho la granada y ahora estoy experimentando en postres. Me apunto el bizcocho 🙂
    besos

  3. Cuando visité Oriente Medio, en las calles había siempre puestos donde te hacían zumo de naranja y granada en el momento, o naranja y zanahoria. Es super típico de allí, y a mí me encantaba pedirlos.

Los comentarios están cerrados.